Detienen a 4 secuestradores de centroamericanos en Medias Aguas; hecho denunciado por Alejandro Solalinde

Foto Archivo

México DF.- Cuatro secuestradores de menores centroamericanos fueron aprehendidos por elementos de Policía Federal, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, por quienes pedían rescate a sus padres.

Estos secuestradores realizaron el plagio denunciado por el director del “Albergue en el Caminos”, Alejandro Solalinde, quien informó del plagio ocurrido en la estación del tren “Medias Aguas” en los últimos días de junio, donde fueron plagiados alrededor de 80 centroamericanos, según lo dijo el sacerdote católico.

Los delincuentes forman parte de una banda de plagiarios al servicio de “Los Zeta”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Los elementos federales en coordinación con la Policía Municipal de Sayula de Alemán, Ver., implementaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del poblado de Medias Aguas, del municipio Soyula, donde en posesión de un equipo móvil de comunicación y documentación diversa, fueron aseguradas las siguientes personas:

• Carlos Guillermo Garay, de 37 años de edad de nacionalidad guatemalteca
• Alvin Joel Pineda Alba, de 23 años de edad de nacionalidad guatemalteca
• Carlos Castro Pérez, de 21 años de edad de nacionalidad guatemalteca
• Hedil Alberto Hernández García, de 35 años de edad de nacionalidad hondureña

Los presuntos plagiarios, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien determinará su situación legal y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Esta acción se suma a la detención de otros 20 presuntos delincuentes vinculados a “Los Zetas” por parte de la Policía Federal durante la primer quincena de julio, entre los cuales se encuentra Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, uno de los líderes, fundadores y tercero al mando en la organización delictiva.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial