Detienen a dos sujetos; uno por lesionar a dos menores y otro por disparar arma de fuego

Oaxaca, Oax., 24-may-2015.- En dos acciones diversas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a dos sujetos, uno por lesionar a dos menores de edad en Huautla de Jiménez, y otro por realizar disparos al aire en Santa Cruz Xoxocotlán.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, informó que alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando los uniformados realizaban patrullajes en la población de Huautla, sobre la Avenida de la Juventud, a la altura del bar “Amador”, aseguraron a Amador González Figueroa, de 25 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Lo anterior sucedió en los momentos en que el ahora detenido lesionaba a dos jóvenes de 17 años de edad y que se identificaron como alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) de de Huautla de Jiménez.

Por tales hechos, González Figueroa fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrita a Huautla de Jiménez, por el presunto delito de lesiones.

* Realizaba disparos al aire, fue detenido

Un sujeto que realizaba disparos al aire en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, fue detenido por elementos de la Policía Estatal luego de una llamada al servicio de emergencias 066 en donde se solicitaba la intervención de las fuerzas estatales.

De acuerdo al reporte de la corporación, los hechos se registraron cuando una llamada al Servicio de Emergencias 066 perteneciente al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las fuerzas del orden ya que un sujeto realizaba disparos al aire libre en el fraccionamiento Indeco Xoxo.

Ante tal situación, elementos de la Policía Estatal que realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en el citado municipio, se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar la información, por lo que al llegar a la calle de Hornos y Camino Antiguo a San Bartolo localizaron un vehículo de color negro, marca Ford tipo Mustang, modelo 1965, el cual era conducido por una persona del sexo masculino.

Ante tal situación, los uniformados se acercaron hacia la unidad de motor, percatándose que en el interior se encontraba un sujeto, mismo que se identificó como Jaime Zair Cruz Rojas, de 22 años de edad, por lo que los elementos estatales le solicitaron descendiera del vehículo para realizarle una inspección de rutina.

Al interior de la unidad se encontró debajo del asiento del conductor una pistola tipo escuadra calibre 9mm, sin cartuchos útiles, razón por la cual y al no contar con la licencia correspondiente para la portación de armas de fuego expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para los efectos legales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial