Detienen a Gerardo Javier Benítez Estrada, presunto líder de grupo delictivo en el EdoMex

Presunto delincuente
Por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

* Identificado como objetivo prioritario y principal generador de violencia en el Estado de México

Toluca, Estado de México.- Gerardo Javier Benítez Estrada, identificado como uno de los objetivos prioritarios y principal generador de violencia en el Estado de México, fue detenido en inmediaciones del municipio de Temascaltepec, informó Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, explicó que por sus antecedentes delictivos, esta persona cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Benítez Estrada se desempeñaba como presunto encargado de la logística de los secuestros y extorsiones, así como de la venta y distribución de droga en Temascaltepec, municipio del Estado de México, donde fue ubicado y detenido en posesión de siete equipos de telefonía móvil, documentación y objetos diversos, agregó.

Ante representantes de medios de comunicación y servidores públicos, Castilla Craviotto indicó que esta persona ha sido formalmente vinculada a proceso e ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

En nombre de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, destacó el resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado mexicano, fuerzas federales, encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal.

Fue formalmente vinculado a proceso e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.
Fue formalmente vinculado a proceso e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial