Detienen a tres integrantes de grupo delictivo de Sinaloa que operaba en Acapulco, Guerrero

Detenidos en Acapulco
Añorve Martínez ocupaba un nivel de mando dentro de la organización criminal

México, DF., 05-nov-2015.- Tres integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero y que tiene su origen en el estado de Sinaloa fueron detenidos en el municipio de Acapulco de Juárez, derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por las fuerzas federales y como resultado de los trabajos de la coordinación interinstitucional integrada en el Grupo de Coordinación Guerrero.

Encabezados por la División de Gendarmería de la Policía Federal, se logró la captura de Diego Armando Añorve Martínez; Julio César Gallardo Pineda, y Luis Ángel Hernández Vázquez, de 22, 22 y 19 años de edad, respectivamente.

Los elementos desarrollaron labores de gabinete y campo para ubicar el área de operación de un grupo delictivo vinculado con la violencia generada en el puerto de Acapulco, siendo su zona de influencia la colonia conocida como “El PRI”.

De esta forma se pudo conocer que uno de los integrantes del grupo se desplazaba, con un grupo de custodia abordo en un automóvil particular, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que se activó un dispositivo para su captura, la cual se logró sin realizar un solo disparo.

Se tiene información de que Añorve Martínez ocupaba un nivel de mando dentro de la organización criminal y presuntamente ordenaba el homicidio de integrantes de grupos antagónicos, además de la comisión de extorsiones, principalmente en la zona de Puerto Márquez, Llano Largo y Colosio. Asimismo los tres detenidos podrían estar vinculados con al menos 20 averiguaciones previas por el delito de homicidio.

En el operativo se aseguró un arma larga, un arma corta, dos paquetes con hierba seca con las características propias de la marihuana, además de equipos de comunicación y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Julio César Gallardo Pineda
Julio César Gallardo Pineda
Luis Ángel Hernández Vázquez
Luis Ángel Hernández Vázquez

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial