Detienen a tres presuntos integrantes de banda de robacarros en Santa Lucia del Camino, Oaxaca

* En la Cañada, la Costa y la capital del estado recuperan tress vehículos con reporte de robo

Oaxaca, Oax., 04-may-2015.- José Luís Amaya García y María López Aguilar, ambos de 29 años de edad, así como un menor de edad, fueron detenidos por el presunto delito de robo de vehículo en el municipio de Santa Lucía del Camino, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 13:00 horas de este domingo 3 de mayo, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la calle Orquídeas, en la colonia las Flores de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, personal de la Policía Estatal recibió una solicitud de apoyo de parte de una pareja a quien momentos antes les habían robado un vehículo de motor.

Los afectados narraron que estacionaron su vehículo marca Volkswagen de color negro, con placas de circulación 619-MNE del Distrito Federal, en la calle mencionada, cuando sujetos desconocidos arribaron llevándose la unidad de motor.

De acuerdo a las declaraciones de los denunciantes, a bordo de dos vehículos -una camioneta marca Ford tipo Explorer de color azul cielo con placas de circulación MMH6245 del Estado de México y un Volkswagen tipo Pointer de color azul marino, con placas de circulación GSX-3087 del estado de Guanajuato- llegaron a la citada calle dos individuos quienes forzaron la chapa del vehículo compacto, para encender el motor y huir con rumbo desconocido.

Con tales antecedentes, cuerpos de seguridad estatales implementaron un operativo en inmediaciones de Santa Lucia del Camino para lograr la recuperación del vehículo y la detención de los sospechosos, localizando más tarde las tres unidades de motor, mismas que eran conducidas por Amaya García y López Aguilar así como un menor de edad.

Al lugar acudieron los afectados quienes reconocieron y señalaron a Amaya García, como el mismo sujeto que momentos antes había robado su unidad de motor.

Durante la revisión de rutina a los sospechosos, los policías estatales les decomisaron un juego de cinco llaves con dos argollas y dos llaveros, presuntamente llaves maestras, con las que habrían cometido otros ilícitos de este tipo.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas al Cuartel de la Policía Estatal para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, donde continuarán la investigación de los hechos.

* En la Cañada, la Costa y la capital del estado recuperan tress vehículos con reporte de robo

Por otra parte, personal de la Policía Estatal, perteneciente a la SSPO, dio a conocer que en diversas acciones realizadas en las regiones de la Cañada y la Costa, se recuperaron dos unidades de motor con reporte de robo.

El informe oficial de la Comandancia del Sector de Cuicatlán, en la región de la Cañada, explica que este domingo alrededor de las 16:20 horas, aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas LXM1080 del Estado de México.

Lo anterior cuando circulaba sobre la Carretera Federal 135, a la altura del destacamento de la Policía Estatal en Teotitlán de Flores Magón, el cual resultó con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve) y en el sistema Plataforma México, con fecha 29 de enero del 2008.

En la región de la Costa, en los primeros minutos de este lunes, se reportó el robo con violencia de un taxi al prestar el servicio a tres sujetos de Bahías de Huatulco a San Pedro Pochutla.

Se trata de la unidad del servicio público número económico 07408, del sitio la Crucecita A.C., misma que tras un operativo fue localizada a las 04:30 horas de este lunes en la calle Abasolo, a una cuadra de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de San Pedro Pochutla. Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las agencias del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente.

En la capital del estado, en seguimiento al reporte del Centro Estatal de Emergencias, motopatrulleros de la Policía Estatal se trasladaron a la calle Sabinos de la colonia Reforma, en donde localizaron abandonado un vehículo de lujo, mismo que al consultar en la base de datos arrojó un reporte de robo el pasado 2 de mayo.

Como consta en el informe al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se trata del automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle, color negro, con placas de circulación LVX6144 del Estado de México, información que al ser cotejada con la base de datos del Sistema Plataforma México, arrojó un reporte de robo con número de incidencia 468275.

De acuerdo a la información se detalla que alrededor de las 02:48 horas del pasado 2 de mayo, se recibió el llamado de un ciudadano al número de emergencias 066, indicando que dicha unidad había sido robada cuando se encontraba estacionada en la calle Heroico Colegio Militar a la altura de Emilio Carranza de la Colonia Reforma.

Debido a lo descrito, el vehículo recuperado fue asegurado y trasladado al Cuartel Estatal, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente en espera de lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial