Detienen armado a “guarura” de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, de Marcelo Ebrard

A quién en un principio se identificó como “guarura” del Gobernador Gabino Cué, resultó ser guardaespaldas de la presidenta de la Fundación Equipo Equidad y Progreso capitulo Oaxaca, Yesenia Nolasco Ramírez.
El individuó quien fue detenido al encontrarse en su poder una potente arma se identificó como, Gerardo Lucero Zavaleta, ex integrante de las Fuerzas Armadas e informó que forma parte del cuerpo de seguridad de la Fundación Equipo, que dirige a nivel Nacional, René Cervera García, cercano colaborador de Marcelo Ebrard.
La aprehensión del guardaespaldas se efectuó en la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde tiene su sede la Fundación Equipo, mismo que se utilizaba una camioneta marca Chevrolet Tahoe, placas UV-98-04.
Según trascendió fueron vecinos que dieron la voz de alerta, al observar que un individuo portaba una potente arma, con total impunidad.
Ante el llamado de auxilio elementos de la Policía Preventiva, llegaron al lugar, que es un lugar exclusivo donde viven las personas con más altos recursos de la ciudad de Oaxaca.
Al ser detenido Gerardo Lucero Zavaleta, se identificó como oficial retirado de la Fuerzas Armadas de México, en misión de custodia de Yesenia Ramírez, dirigente estatal de la Fundación Equipo.
Asimismo se logró establecer que el individuo permanecía en el cuartel de la Policía Preventiva, ya que no presento el permiso correspondiente para portar el potente armamento.
Hasta el momento la Fundación Equipo no ha emitido comunicado alguno relacionado con el hecho.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial