Detienen en el aeropuerto de México a tres personas que transportaban cocaína

Vigilencia epidemiológica
Implementan filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México, DF.- En tres acciones distintas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal en coordinación con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país, de Estupefacientes Denominados clorhidrato de cocaína, cafeína y heroína. Una de ellas ingirió diversos envoltorios al parecer de cocaína.

La primera acción tuvo lugar en el área de Filtros y Bandas de la Terminal 2 del AICM, donde tras realizar el escaneo de dos maletas se detectaron irregularidades en su interior, por lo que fue detenido Juan Martín Martínez Rosas, mexicano de 35 años de edad, quien descendió de un vuelo procedente de Colombia.

Al realizar una inspección en una de las maletas fueron localizados un neceser y una mochila con doble fondo que contenían paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína; así como entre sus prendas fueron localizados diversos envoltorios con una sustancia de las mismas características.

En total fueron asegurados 27 paquetes con un peso aproximado de 12.320 kilogramos, los cuales dieron positivo para cocaína al aplicarles el reactivo correspondiente.

Por otra parte, policías federales tuvieron contacto con un pasajero procedente de Lima, Perú, quien pidió ayuda tras presentar malestar estomacal. De inmediato el sujeto fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde mediante estudios de rayos X personal médico tuvo conocimiento que en el área abdominal se encontraban diversos objetos irregulares.

Por instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, Gerardo García Gómez, se encuentra custodiado y en observación mientras realiza el proceso de evacuación de los envoltorios que contienen una sustancia con las características de la cocaína base, para posteriormente ser puesto a disposición.

En otra acción, elementos policiacos detuvieron a una mujer de nacionalidad española que arribó en el vuelo CM680 de una aerolínea comercial procedente de Bogotá, Colombia, a quien le detectaron en el interior de su equipaje 19 paquetes con 10 kilogramos 531.0 gramos de cocaína, 307.9 gramos de cafeína y un kilogramo 584.4 gramos de heroína.

Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien después de realizar las diligencias de ley, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados.

Los dos primeros, quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5 de Perote, Veracruz, y la última, en el CEFERESO número 4 de Tepic, Nayarit, a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial