En dos acciones en Oaxaca, detienen a dos sujetos por portaban cada uno dos armas de fuego

Portaba dos armas de fuego
Le decomisan dos armas de fuego largas y 27 cartuchos útiles.

* En la Cañada aprehenden a sujeto con dos armas de fuego y 27 cartuchos útiles

* Conductor de una camioneta viajaba con dos armas de fuego, en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca, Oax., 23-sep-2016.- En dos acciones realizadas en las regiones de la Cañada y la Sierra Sur, policías estatales detuvieron a dos sujetos por portaban dos armas de fuego cada uno, sin el permiso correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la región de la Cañada, en posesión ilegal de dos armas de fuego largas y 27 cartuchos útiles, fue detenido Wilson GA, de 29 años de edad, durante un operativo de seguridad este viernes.

De acuerdo al informe policial, alrededor de las 02:00 horas, policías estatales patrullaban sobre un camino de terracería que conduce del paraje Plan de Guadalupe a la población de Mazatlán Villa de Flores, cuando a la altura del paraje Puerto Mazatlán, indicaron al conductor de un Volkswagen que detuviera su marcha.

Lo anterior con el propósito de efectuar una inspección de seguridad a fin de prevenir la comisión de actos delictivos. Tras identificarse como elementos de la Policía Estatal revisaron el interior de la unidad de motor, localizando dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un rifle varilla calibre 22, en ninguno de los artefactos se pudo identificar el modelo y la marca.

Wilson GA, quien declaró carecer del permiso y la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos para portar armas, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.

* Conductor de una camioneta viajaba con dos armas de fuego, en Miahuatlán de Porfirio Díaz

En la región de la Sierra Sur, la mañana de este viernes fue detenido Juan Reynaldo VV, de 43 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta en la que fueron localizadas dos armas de fuego para las que no presentó las licencias de portación correspondientes, informó la Comandancia del 12 Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Alrededor de las 11:00 horas, en el camino de terracería que comunica de esa municipalidad a las rancherías El Sauz y Chihuizo, fue detenido dicho sujeto como producto de una revisión preventiva realizada a la camioneta marca Chevrolet S10, color negro y placas de circulación MAY 4369 del Estado de México, en la que fueron localizados un rifle calibre 22, de varilla, marca ilegible y una pistola calibre 22, con un cargador abastecido de nueve cartuchos.

Así, al no haber presentado el conductor la documentación necesaria para la portación de armas de fuego, los efectivos de la Policía Estatal realizaron su detención para ser consignado ante las autoridades ministeriales adscritas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que las dos armas de fuego largas se suman a los 210 artefactos que han sido incautados de enero a agosto del 2016, ello como resultado del trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones para fortalecer el combate a los actos ilícitos en la entidad.

La SSPO invita a la ciudadanía a prevenir la comisión de acciones delictivas y cumplir con lo establecido por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, registrando o canjeando sus armas en el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Wilson GA, de 29 años de edad, fue detenido en la región de la Cañada.
Wilson GA, de 29 años de edad, fue detenido en la región de la Cañada.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial