Diez a Procuraduría de Justicia de Oaxaca: detiene culpable de masacre de cazadores en Loma Bonita.

En San Andrés Tuxtla Veracruz detuvieron a uno de los responsables de la masacre de los ocho cazadores, efectuada el 14 de agosto del presente años en Loma Bonita Oaxaca. El móvil d la matanza fue la venganza en contra de los propietarios del rancho “Los Ramírez”, informó el comandante Antonio Joaquín Lorenzo Hernández, sub director regional de la AEI.

Roberto Coto Zapot, de 25 años de edad, fue detenido cuando se presentó a un juzgado de San Andrés Tuxtla, atender una diligencia. De acuerdo a las investigaciones fueron cinco los que participaron en la masacre, además de los autores intelectuales, de la misma.

Los masacrados eran originarios y vecinos de Guadalupe Victoria, localidad a 8 kilómetros os de Loma Bonita; que salieron el sábado 14 de agosto de este año, a las 21:00 horas con la finalidad de cazar conejos en inmediaciones de su población.

Al no regresar y no tener noticias de ellos sus familiares los buscaron hasta que localizaron la camioneta en la que se trasladaban en un paraje de la localidad de Loma Alta, donde se encontraban en la batea de la camioneta maniatados con el tiro de gracia en la cabeza.

Entre los asesinados estaba el propietario de la camioneta Humberto Córdova Segundo, de 22 años de edad; Ciriaco Córdova Segundo, de 30 años de edad; José Segundo Lozano, de 48 años de edad; Genaro Segundo Cortés, de 15 años de edad; Pedro Luis García Segundo, de 32 años; Gustavo Hernández Torres, 25 años de edad; Alberto Rivadeneira Vera, de 27 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria Loma Bonita.

Además de Isaí Herrera Mujica, de 27 años de edad, quien era originario del Estado de México. El Ministerio Público, por esos hechos, dio inicio a la averiguación previa número 265(L.B) 2010 por el delito de homicidio calificado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial