Diputado electo de Zimatlán continúa desaparecido

OAXACA, Oax.- A tres días de que los integrantes de la LXI Legislatura Local tomen posesión, el diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Benítez Manzanares, aún se encuentra desaparecido, luego de que el pasado 6 de octubre un grupo armado lo subiera por la fuerza a una camioneta color blanco con placas de circulación del Distrito Federal, con rumbo desconocido.

Benítez Manzanares fue secuestrado la noche del 6 de octubre en el centro de la población de Zimatlán de Álvarez, a unos 12 kilómetros al sur de esta ciudad, por lo que no llegó al registro a la sede del Congreso, hasta donde llegaron sus familiares con una carpeta en la que exponen las razones de la ausencia del legislador electo.

Por su parte, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara se limitó a decir “yo simplemente aspiro, yo espero, incluso puedo decirlo, oro, porque Manuel esté en la toma de posesión de ahí en fuera, no tengo otro escenario”.

En caso de que el sábado, el legislador electo no estuviera presente para tomar posesión, la Constitución del Estado señala que quien ocuparía la curul sería su suplente, Ivonne Gallegos de 36 años de edad y está en el noveno mes de embarazo.

Gallegos dijo ante los medios de comunicación “tenemos confianza de que aparezca, estamos dando un tiempo prudente y el registro como diputada se mantiene”.

Benítez Manzanares emanó de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y Convergencia), misma que llevó al triunfo a Gabino Cué Monteagudo, quien tomará posesión el próximo primero de diciembre. La mayoría de los lugares en el congreso local de Oaxaca serán ocupados por legisladores emanados de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial