Diversas naciones prohíben importar alimentos de Japón


Tokio.- La contaminación radioactiva causada por la dañada central nuclear en Fukushima, ha llevado a varios países a prohibir importaciones de alimentos procedentes de las zonas vecinas a la planta.

Esta respuesta tiene lugar luego que el gobierno japonés decidiera suspender los envíos de algunas verduras procedentes de las prefecturas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma, así como de leche de Ibaraki debido a temores por la contaminación.

Estados Unidos ha cesado las importaciones de productos lácteos, frutas y verduras procedentes de las 4 prefecturas mencionadas.

Las autoridades de ese país están también inspeccionando otros productos alimenticios y forraje para animales procedente de las zonas afectadas, a fin de detectar cualquier contaminación, antes de permitir que sean distribuidos en el país.

Canadá, Singapur y Australia han anunciado que no permitirán el ingreso de productos lácteos, frutas y verduras de las 4 prefecturas si no vienen acompañadas de una documentación que certifique su seguridad.

Hong Kong está suspendiendo las importaciones de verduras, frutas y productos lácteos de las 4 prefecturas, así como de la prefectura de Chiba, al sur de Ibaraki. Las autoridades dicen que decidieron incluir Chiba luego que rastros de elementos radioactivos excediendo los límites de seguridad fueran detectados en una muestra de espinaca procedente de Chiba.

Otros países de Europa y Asia están también incrementando los controles de alimentos importados de Japón. Fuente NHK

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial