Domina Guanajuato en categoría Élite de la Clásica Ciclista Juchitán 2012

Juchitán, Oax.- El pedalista guanajuatense se agenció el primer puesto de la Gran Clásica Ciclista “5 de septiembre” 2012, en la categoría Élite celebrada en la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En el segundo lugar arribó Juan Pablo Magallanes de León, Guanajuato y en tercer lugar, José Andrés Sánchez de León Guanajuato.

Mientras que en categoría Máster, el velocista Edgardo Lugo Medina del equipo Beza Yaga Toluca, Estado de México, ocupo el podio del primer lugar, mientras que el segundo puesto lo ocupó, Hilarión Sánchez Rocha de León Guanajuato quién llegó en 1:23:04 segundos y en el tercer escalón se localizó Omar Trompa Rodríguez de Cancún Quintana Roo con 1:25:21 segundos.

Los mejores locales en la categoría Máster, Ernesto López Sánchez cruzó la meta en el primer lugar; Raúl Reyes Vásquez originario de esta ciudad llegó en la segunda posición y en el tercer lugar se instaló Alex Pacheco Santos de Tehuantepec.

En la categoría juvenil 60 kilómetros en el primer lugar Ricardo Aurelio Torres Vásquez de León, Guanajuato., registrando un tiempo de 01:17:07 segundos; en el segundo lugar Jonny Quintal Valencia de Chetumal y Fernando Arroyo Rosario en tercer lugar.

Y los mejores locales en categoría juvenil, en primer lugar, Cristian Valencia Santiago en segundo lugar, Nefy Josep Benjamín Cruz y en tercer lugar, Miguel Ángel Pineda Cruz.

En el banderazo de salida de esta competencia que tuvo como inicio frente a la sucursal Bancomer, para tomar la avenida Efraín R. Gómez, calle 2 de noviembre, avenida Oaxaca y tener como meta el mismo punto de partida.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, el director de Deportes, Hernán Martínez Cortes, el ciclista internacional, participante en tres ediciones del Tour de Francia, Miguel Arroyo y el ex futbolista profesional Manuel Negrete, seleccionado mexicano en el Mundial México 86, así como el diputado local, Guillermo Bernal.

El alcalde Daniel Gurrión lamentó que algunos directivos hayan pedido que no se presentaran muchos competidores:
“Les pidieron a los equipos que no vinieran a participar, es una pena que sean las personas quienes están a cargo de llevar adelante el tema del deporte, es una vergüenza para el deporte”.

El comité organizador y el director de Deportes, informaron que el evento registró resultados positivos y con saldo blanco, ya que se tuvo un gran número de corredores en las diferentes categorías, quienes participaron en la carrera sin ningún accidente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial