Dona Petr?leos Mexicanos dos tanques de almacenamiento de agua a municipio de Oaxaca

Dona tanques
La responsabilidad social constituye una pieza estrat?gica en todas las actividades de Pemex
* Ser?n instalados en las agencias Trinidad de Viguera y San Luis Beltr?n para suministrar agua potable

Oaxaca, Oax.- Petr?leos Mexicanos (Pemex) don? dos tanques horizontales de almacenamiento que ser?n utilizados para suministrar agua potable a las y los vecinos de las agencias municipales de Viguera y San Luis Beltr?n, inform? el presidente municipal de Oaxaca de Ju?rez, Luis Ugartechea Begu?.

Durante la firma del acta de posesi?n en la sala de juntas del Palacio Municipal, Ugartechea Begu? agradeci? al director general de Pemex, Emilio Lozoya Aust?n por su apoyo y colaboraci?n para Oaxaca.

?La relaci?n de Pemex con el Gobierno Municipal ha sido solidaria y generosa, caminamos juntos en estos tres a?os, en los que adem?s de los tanques nos apoyaron con donaciones de asfalto y combustible para realizar trabajos de bacheo y pavimentaci?n en algunas calles de la demarcaci?n; con esto damos constancia del compromiso social que tiene Pemex?, declar?.

Estuvieron presentes la subgerente de Vinculaci?n de Pemex Refinaci?n, Laura S?nchez Escobar; el gerente de Desarrollo Social de Pemex, Rogelio R?os Ben?tez; el encargado de Superintendencia de la terminal de Pemex en Oaxaca, Rodolfo S?nchez Olvera y el director general de Obras P?blicas, David Prieto Flores.

S?nchez Escobar destac? a su vez que Pemex siempre se ha caracterizado por su compromiso y solidaridad con los gobiernos locales, ?hemos procurado tener una buena relaci?n con las autoridades, sobre todo en Oaxaca, donde tenemos una presencia significativa; en Salina Cruz, Pemex cuenta con una terminal mar?tima de operaciones portuarias y en El Tule con una terminal de almacenamiento y reparto?, apunt?.

Luego de destacar que la responsabilidad social constituye una pieza estrat?gica en todas sus actividades, subray? que adem?s de las donaciones, Pemex contribuye a la sociedad con el cuidado del medio ambiente y que sus instalaciones en el estado de Oaxaca cuentan con todas las normas de seguridad.

?El principal reto es fortalecer la confianza con las comunidades y los gobiernos locales, porque una operaci?n responsable y limpia, es un elemento crucial para el dise?o, planeaci?n y ejecuci?n de proyectos integrales, en los que se incorporan variables econ?micas, operativas, ambientales y sociales, que garantizan una relaci?n positiva que genera valor en las regiones petroleras, como en el estado de Oaxaca?, apunt?.

La donaci?n de los dos tanques horizontales de almacenamiento de 30 mil kilogramos de desecho ferroso de primera, con valor de 38 mil 316 pesos y capacidad de 79 mil 500 litros, fue autorizada por el Consejo de Administraci?n de Pemex Refinaci?n, luego de que las autoridades municipales lo solicitaran y cumplieran con los criterios y normas en materia de donativos y donaciones de la industria.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial