Dos detenidos y cuatro unidades de motor aseguradas en operativos en la Cuenca, Costa e Istmo

Cuenca, Costa e Istmo
Dos personas detenidas, una con una moto con reporte de robo y otra con un arma.

* Concluye operativo de vialidad en la región de la Costa: SSPO
* Detenido sujeto armado por la Policía Estatal en San Juan Mazatlán, Mixe

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Dos personas detenidas, así como un camión torton, dos vehículos y una motocicleta fueron asegurados durante operativos de seguridad a fin de disuadir la incidencia delictiva y preservar con ello la integridad tanto física como material de habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan; la Costa y el Istmo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En la Cuenca del Papaloapan, elementos de la SSPO, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías municipales mantienen un despliegue operativo en la zona.

En este marco, la Comandancia Regional de la Policía Estatal confirmó que en un esquema de coordinación con el Registro Público Vehicular (REPUVE) y la Policía Vial Estatal, así como uniformados municipales, fue recuperado un camión tipo torton, color rojo, marca Kenwood, con número de serie 2XKWD29XDM911995 y placas de circulación XW51956 del estado de Veracruz.

Lo anterior, sobre Carretera Federal 147 tramo Tuxtepec–San Felipe de la Peña, a la altura de la gasolinera de la población de La Reforma, Tuxtepec, luego de haberle realizado una inspección preventiva a la unidad de motor y a su conductor, mediante la que se constató que el serial del vehículo presenta alteraciones.

Por este motivo, el camión fue trasladado para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional de la Cuenca.

Cabe destacar que lo anterior es resultado de los patrullajes realizados en puntos como Loma Bonita; la Carretera Federal 147 hasta la población de La Reforma, Tuxtepec; la población de Las Limas; y la Carretera Federal 182, tramo Tuxtepec-San Lucas Ojitlán.

La motocicleta cuenta con reporte de robo vigente.
La motocicleta cuenta con reporte de robo vigente.

* Concluye operativo de vialidad en la región de la Costa: SSPO

Luego de implementar filtros de inspección en el Distrito de Juquila, por parte de elementos de las policías Estatal y Vial Estatal adscritos a la Comandancia Regional con sede en la Costa; la SSPO informó que alrededor de las 15:30 horas de este martes, concluyó el operativo conjunto de manera exitosa.

La dependencia dio a conocer que como resultado del dispositivo fueron asegurados dos vehículos por incumplir con las normas que establece la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

También, reportó que quien fuera identificado como Edwin VG, de 23 años de edad, conductor de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro -la cual arrojó reporte de robo en el Sistema Plataforma México-; fue puesto disposición de la Fiscalía de Puerto Escondido, quien será la encargada de determinar su situación legal.

Arnulfo MM portaba un arma de fuego corta calibre 9 mm, matrícula U2421.
Arnulfo MM portaba un arma de fuego corta calibre 9 mm, matrícula U2421.

* Detenido sujeto armado por la Policía Estatal en San Juan Mazatlán, Mixe

El Quinto Sector de seguridad de la Policía Estatal con sede Palomares, Matías Romero, dio a conocer la detención de Arnulfo MM, de 25 años de edad, por la portación ilegal de arma de fuego, alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes en la entrada de la agencia municipal General Felipe Ángeles, municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, región del Istmo de Tehuantepec.

En dicho sitio, los oficiales observaron una motocicleta en circulación a cuyo conductor le marcaron el alto para llevar a cabo una inspección de rutina, a lo que el mencionado accedió de manera voluntaria.

Fue así como fuerzas estatales le encontraron en la bolsa de su sudadera, cuatro cartuchos útiles calibre 9 mm y un cartucho de calibre 0.223, al tiempo que abajo del asiento de la motocicleta se localizó un arma de fuego corta calibre 9 mm, con matrícula U2421 marca Astra Cuernica Spain A-70, abastecida con un cargador metálico con ocho cartuchos útiles calibre 9 mm.

Al no contar con la documentación para su portación, se procedió a efectuar la detención y asegurar la motocicleta marca Dinamo, color gris, placa 6V1AK del Estado de México, número de serie 3CUP2ASY16X001035, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal en la ciudad de Matías Romero, quien determinará lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial