Dos detenidos y tres armas aseguradas en la región de la Costa: SSPO

Dos detenidos y tres armas aseguradas en la región de la Costa: SSPO
abril 19 18:30 2017 Imprimir esta nota
Portaban armas de fuego

Las detenciones y decomisos de armas en la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En las últimas 48 horas, dos personas fueron detenidas por el presunto delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como fueron aseguradas tres armas de fuego en la región de la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Jorge Javier BF, de 50 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la región de la Costa, luego de confirmar que no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la posesión, portación y uso de armas de fuego.

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Puerto Escondido, alrededor de las 13:40 horas de este miércoles, tras realizar la inspección de seguridad correspondiente, los uniformados localizaron una pistola calibre 9 milímetros, cuyo cargador metálico estaba abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Por presuntos delitos contra La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.

Aseguran arma larga sobre la carretera local Río Grande-Santa Catarina Juquila.

Aseguran arma larga sobre la carretera local Río Grande-Santa Catarina Juquila.

* Policía Estatal asegura rifle abandonado cerca de la carretera Río Grande-Juquila

El Octavo Sector de Seguridad de la Policía Estatal con sede en Puerto Escondido, en la región de la Costa, reportó que alrededor de las 07:00 horas de este miércoles se realizó el hallazgo y aseguramiento de un arma larga sobre la carretera local Río Grande-Santa Catarina Juquila, a la altura del puente San Gala.

El hecho se registró en el momento en el que oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y se percataron que entre la maleza, se encontraba un rifle calibre 4.5 con la leyenda “Hecho en México”, así como un cartucho en la recámara, calibre 22 mm.

Dicho artefacto fue asegurado como indicio y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

Arma asegurada a Esaú JH en el camino de terracería San Pedro Mixtepec-La Reforma Mixtepec.

Arma asegurada a Esaú JH en el camino de terracería San Pedro Mixtepec-La Reforma Mixtepec.

* Por posesión de un arma larga y 28 cartuchos, un sujeto fue aprehendido

Con fundamento en los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de quien se identifica como Esaú JH, de 26 años de edad, en la región de la Costa.

El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 14:40 horas, cuando fuerzas estatales de seguridad pública realizaban patrullajes sobre un camino de terracería que conduce de San Pedro Mixtepec a La Reforma Mixtepec.

Fue así que a la altura del paraje denominado “Puente la Reforma”, los uniformados le marcaron el alto al sujeto antes mencionado debido a que portaba consigo un arma de fuego larga.

Luego de confirmar que la persona en cuestión no contaba con la licencia que acredita la posesión, portación y uso de este tipo de artefactos, los estatales procedieron al aseguramiento de un rifle calibre 22 y 28 cartuchos útiles del mismo calibre. Esaú fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación jurídica.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*