Dotan de paquetes de uniformes a personal de seguridad del Sistema Penitenciario de Oaxaca

* Beneficiado el personal de los 16 Centros Penitenciarios en la entidad

Santa Lucía del Camino, Oax., 13-jun-2015.- Atendiendo a la premisa del gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar las condiciones laborales del personal de guardia y custodia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó la entrega de uniformes al personal de seguridad adscrito a los 16 Centros del Sistema Penitenciario Estatal.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Baldemar Pérez Canseco, destacó que la entrega de estos paquetes de uniformes, son una manera de reconocer la importante labor que este personal realiza diariamente para garantizar la gobernabilidad al interior de los Centros Penitenciarios.

En una primera etapa se hizo entrega de 730 pantalones y 365 pares de botas que cumplen con estándares de calidad en el manejo de instituciones militares y policiales, de acuerdo a la licitación pública realizada para tal efecto.

Expuso que el titular de la SSP, Jorge Alberto Ruiz Martínez, ha puesto especial interés en fortalecer la profesionalización del personal, por lo que se ha impulsado una serie de cursos y capacitación constantes, en apego al respeto de los Derechos Humanos, así como el mejoramiento de la infraestructura física de los Centros de Reclusión de la entidad.

Lo anterior ha permitido obtener resultados positivos, como la reciente certificación internacional del Centro número 06 con base en San Juan Bautista Tuxtepec, que se convirtió en el más seguro de la entidad y de la zona sureste del país, señaló Pérez Canseco.

El penal de Tuxtepec fue certificado por la Asociación Americana de Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés), por los procedimientos adecuados en el manejo administrativo, de instalaciones y condiciones de dignidad de la población interna, lo que representa un logro para el Sistema Penitenciario Estatal.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la subsecretaria que se ubica en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, estuvieron presentes Heriberto Antonio García, director general de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, así como directores de los distintos centros de reinserción y personal de seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial