Ecologistas y urbanistas envían carta a Cué sobre obra de distribuidor vial

Oaxaca.- Integrantes del Patronato por el Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Prooax), el vocero del organismo José Márquez dijo que enviaron una carta al gobernador Gabino Cué de extrañamiento por el desistimiento a modificar la obra del distribuidor Vial de “5 Señores”, que se pretenden volver a ejecutar sin los cambios solicitados.

Los integrantes de dicho organismo lamentaron que el gobernador no cumpla su palabra y continúe actuando la conclusión de los trabajos de la obra, la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial (Sinfra), quiere anteponer la validación de su proyecto de un puente y túnel deprimido, presentando como soporte una validación emitida por el consorcio constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Para el Prooax, hay un presunto tráfico de influencias, una vez que ICA no puede ser garante moral de la obra del gobierno oaxaqueño, cuando tienen a su favor la adjudicación para construir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido,ya que tal constructora recibirá del Banco Nacional de Obras (Banobras) y del Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin) 5 mil 400 millones de pesos para iniciar y concluir la infraestructura mediante un esquema de PPS.

El acuerdo de concesión lo validó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) e incluye el transporte, operación y mantenimiento de la carretera durante 30 años.

En tanto, el titular de Sinfra Nezahualcóyotl Salvatierra López, afirmó que la obra del distribuidor vial de la ciudad continuará aceptando que los trabajos se habrían suspendido no por la presión que realizaron un grupos de urbanistas y ecologistas, sino porque las instituciones encargadas de la obra se avocaron y concentraron en los trabajos de supervisión y reconstrucción de los daños generados por el sismo del pasado 20 de marzo que dejó poco más de 12 mil damnificados.

Mencionó que también se está en espera de conocer la dictamen que estará listo la próxima semana, mismo que habrá de determinar si la mejor solución para resolver el problema de flujo de vehículos es el puente deprimido junto con un elevando o solo una de las opciones.

Aclaró que el dictamen que será sometido a consulta de los involucrados fue elaborado por técnicos locales con el auxilio de algunos expertos nacionales de reconocida calidad moral.

“Para nosotros la mejor opción y que ya fue resulta por expertos es que la mejor solución para el distribuidor vial de la ciudad de Oaxaca es que continúe los trabajos del puente deprimido y elevado”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial