Edil de Juchitán ofrece solución a mototaxis sin afectar tráfico


Juchitán Oax.- “El servicio de transporte de los mototaxis debe ofrecerse sin afectar el tráfico vehicular”, propuso el presidente municipal de Juchitán Daniel Gurrión Matías a las 10 organizaciones de mototaxistas reunidas con las autoridades de la Secretaria de Transporte y Vialidad (Setravi).

El edil hizo la propuesta que en la parte poniente de la ciudad el límite sea hasta el río “Los Perros” y que se avoquen a trabajar desde esa demarcación hacia las colonias.

En la parte Sur, tendrían como limite la avenida Zaragoza, desde donde levantarías su pasaje y dirigirse a las colonias.

Por el lado oriente de la ciudad, la calzada 2 de noviembre, serviría de límite, sin que sea utilizada esta vía para circular, solamente sería el límite y se trasladarían prácticamente sobre calle Ferrocarril.

En el lado norte de la ciudad, la carretera federal serviría como límite para la circulación de estas unidades, evitando de esta manera, que pudieran estar expuestos a sufrir un accidente.

“Con esta propuesta podríamos tener un área (rectángulo) muy grande sin la circulación de estas unidades y sería favorable para los transportistas y poder tener una imagen urbana sin tantos vehículos”.

Gurrión Matías reveló que esta propuesta se las hizo saber a las organizaciones de taxistas quienes dieron su aprobación, asegurándole estar de acuerdo con la citada propuesta.

Por otro lado, dio a conocer también las intenciones de los mototaxistas de circular desde la avenida Abasolo, posteriormente por Oaxaca, “hable con ellos, les explique el malestar de la ciudadanía y afortunadamente entendieron”.

Finalmente informó que este martes sostendrán una reunión más en punto de las 11 de la mañana con todos los inmersos en este tema, incluyendo a los taxistas a quienes les hizo un llamado a asistir para transitar de manera favorable en el tema.

“Lo que proponemos es sensato, el tema del transporte público es muy complejo, pero esperamos que nuestra propuesta sea tomada en cuenta”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial