Egresan 34 policías federales de la Maestría en Criminalística

Concluyen Maestría en Criminalística
Este título les otorga mayores obligaciones y una mayor responsabilidad

* Se fortalece la Policía Federal frente al nuevo sistema de justicia penal acusatorio

México, DF., 04-oct-2015.- La formación integral a nivel de posgrado es un privilegio, pero los privilegios implican una mayor responsabilidad y compromiso de proteger y servir a la comunidad a través del esfuerzo de formarse como maestros en criminalística, aseguró el comisario General Titular de la División Científica de la Policía Federal, Ciro Humberto Ortiz Estrada, durante la ceremonia de conclusión de la Maestría en Criminalística de 34 policías federales, impartida por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Luego de felicitar a los egresados a nombre de los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, recordó que este título les otorga mayores obligaciones y una responsabilidad incluso por encima de nuestros propios derechos humanos frente al servicio de la sociedad mexicana.

Hoy es un día de festejo, de abrazos y felicitaciones, mañana deberán honrar con su trabajo a nuestro país, subrayó Ortiz Estrada en el auditorio de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por su parte, el director General de Formación y Profesionalización de la Coordinación de Desarrollo Policial (SIDEPOL) de la Policía Federal, Lázaro Gaytán Aguirre, recordó que este año la institución ha capacitado a casi 26 mil elementos, en actualización, especialidades, mandos y alta dirección ya que la corporación necesita de hombres y mujeres capaces y profesionales.

La División Científica se caracteriza por tener gente de alto perfil, de excelente nivel académico y científico en el apoyo del trabajo que realiza la Policía Federal, abundó.

A su vez, el director General del INACIPE, Rafael Estrada Michel, aseguró que este tipo de capacitación fortalece las capacidades de la Policía Federal al contar con integrantes con una capacitación de vanguardia que obedecen a la necesidad de facultar a los elementos en temas académicos y operativos en beneficio de los mexicanos.

Los graduados -23 mujeres y 11 hombres- adscritos a la división Científica, cursaron la Maestría en Criminalística, la cual estuvo conformada por 20 materias, divididas en cinco semestres. Fueron impartidas por 16 catedráticos, en temas como balística, medicina forense, procesamiento de la evidencia en laboratorios, lineamientos del dictamen criminalístico e identificación humana forense, entre otros.

En el presídium estuvieron además la comisaria jefa, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, coordinadora de Criminalística de la División Científica de la Policía Federal y la directora de Posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales, María José García Gómez.

Con estas actividades, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, incrementa las capacidades de investigación científica y tecnológica con personal certificado de alto nivel en estudios de maestría y doctorado en diversas áreas del conocimiento especializado para la actuación policial, así refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial