Ejecutan nuevo operativo al transporte para contribuir al ordenamiento vial en la ciudad de México

Operativo contra transporte público
Envian al corralón a 12 vehículos que realizaban base en lugares no autorizados
* En distintos operativos en Tláhuac y Benito Juárez se han sancionados 42 vehículos del Transporte Público
* La ciudadanía es la prioridad del Instituto, nos debemos a ellos, para brindarles seguridad y tranquilidad: Klip Gervitz

México, DF.- En un nuevo operativo del transporte público de pasajeros, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) detectó y envió al corralón a 12 vehículos que realizaban base en lugares no autorizados y con ello generaban congestionamiento vial en el perímetro de la delegación Tláhuac.

A este dispositivo se suman otros realizados en la misma zona y en la delegación Benito Juárez que acumulan un total de 42 automotores sancionados.

Los dispositivos se realizan derivados de denuncias ciudadanas y en coordinación con la Secretaría de Gobierno capitalina, las autoridades delegacionales, así como la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La noche de ayer, el Personal Especializado en Verificación al Transporte Público acudió a la zona de Tláhuac, en las inmediaciones de las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde detectaron a 12 vehículos como los generadores del caos vial. De estos seis microbuses, uno de ellos “pirata”; en tanto que de los seis taxis, cuatro eran irregulares.

Los puntos de revisión se instalaron sobre avenidas San Rafael Atlixco y Tláhuac, frente a la estación La Nopalera.

Los choferes carecían de licencia de manejo, póliza de seguro, placas delanteras o traseras además de que dos unidades estaban en malas condiciones por lo que ponía en riesgo a los usuarios del mismo.

En días anteriores, se efectuaron diversos operativos en Tláhuac en zonas en donde ciudadanos reportan congestionamientos viales frecuentes, provocados por los trabajadores del volante que se estacionan a esperar pasaje en lugares prohibidos; los operativos hasta el momento han dejado un total de 28 unidades del Transporte Público de Pasajeros penalizadas.

A este dispositivo se suman otros programas para regular el transporte en la ciudad de México como los realizados en la estación Zapata de la delegación Benito Juárez, donde se penalizaron a seis taxis por no respetar la capacidad máxima de unidades en la base y con ello generar problemas de tráfico.

Además de ocho taxis más enviados al corralón por hacer base en avenida Universidad, esquina Félix Cuevas, lugar no autorizado.

El Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, indicó que continuarán los operativos en ésta materia en los lugares que se reciban denuncias ciudadanas.

“La ciudadanía es la prioridad del Instituto, nos debemos a ellos, por eso trabajamos todos los días para brindarles seguridad, tranquilidad y procurar, con el apoyo de otras dependencias, generar una ciudad ordenada, en lo que se refiere al transporte público de pasajeros.

“Quiero recordarle a los habitantes del Distrito Federal que la única manera de resolver estos problemas es con la participación ciudadana, por lo que vuelvo hacer la invitación a realizar denuncias, para juntos lograr la el servicio que todos merecemos, a los dueños o choferes de unidades les recuerdo que es muy fácil evitar sanciones, sólo tienen que portar sus documentos en regla y respetar la ley”, enfatizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial