El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, fortalecerá su cooperación con la Alianza del Pacífico

México, DF., 25-jun-2015.- El presidente ejecutivo del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, expresó su interés por estrechar la cooperación entre esa institución y los países de la Alianza del Pacífico, durante una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Igualmente dio a conocer el establecimiento de un fondo de infraestructura; la elaboración de una estrategia en materia de innovación y la creación de un observatorio, así como de un mecanismo de comercio e inversión de la actividad emprendedora.

Estos temas serán analizados por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en el marco de su Cumbre, que se llevará a cabo en Perú el 2 y 3 de julio próximo. La reunión permitió analizar los proyectos de esta institución en México y América Latina.

Durante el 2014, el CAF apoyó a México con préstamos por un monto de 548 millones de dólares, que fueron canalizados a través de la banca de desarrollo y de instituciones privadas para financiar capital de trabajo, apoyo al comercio exterior, proyectos de infraestructura, energía y a las pequeñas y medianas empresas.

El CAF fue constituido en 1970 y tiene su sede en Caracas, Venezuela. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible mediante la movilización de recursos para operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Cuenta con 19 miembros; Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial