El Chapo Guzmán vivió en Argentina, revela la agencia de “Noticias Argentinas”


Argentina.- De acuerdo a la agencia informativa “Noticias Argentinas” el jefe del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, residió en ese país sudamericano desde el año 2010 hasta marzo del presente.

Así lo reveló la agencia que aseguró que cuando las autoridades de la DEA norteamericana enviaron el pedido para su captura escapó con una nueva identificación falsa.

Al Chapo Guzmán los califica como “el hombre más buscado del mundo por los Estados Unidos, luego de la muerte de Osama Bin Laden”.

Guzmán vivió en el país con su esposa y una hijastra, pero al momento de llegar la orden de arresto de la DEA el narco tomó conocimiento de ese hecho y escapó con su familia vía Paraguay, luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación europea.

“Se estima que usó una nueva identidad falsa, porque de todas las que hay en el mundo ninguna coincidía con la de las personas que se embarcaron en los distintos aeropuertos del país. Eso sí, hay registros de su esposa e hijastra saliendo de Argentina en marzo de este año”, precisó la fuente consultada.

Este peligroso narco es el hombre más buscado por el FBI, la DEA e Interpol desde septiembre de 2001 por ser uno de los principales narcotraficantes del mundo y está acusado de varios homicidios.

La DEA (agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico) tomó conocimiento de que el jefe narco residía de manera ilegal en el país y libró un comunicado con pedido de arresto a las fuerzas de seguridad nacional, pero dos días antes Guzmán había recibido la comunicación de que lo iban a detener y escapó, aunque lo hizo como cualquier persona que sale del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Estiman los investigadores que lo hizo en el mismo vuelo que su pareja e hijastra, aunque también pudo haberlo hecho en distintos vuelos para no llamar la atención.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial