Elegirá Santiago Xanica, Oaxaca, a sus autoridades municipales este domingo

Elección de autoridades municipales
Podrán votar hombres y mujeres mayores de 18 años. El procedimiento será a través de pizarrón
Oaxaca, Oax.- Como resultado de los trabajos de mediación de la Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, con el municipio de Santiago Xanica, se acordó realizar la Asamblea para la elección de sus autoridades municipales este domingo 8 de septiembre, que cubrirán un periodo de tres años.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, explicó que por un conflicto interno, la comunidad no pudo concluir su asamblea realizada el pasado 18 de agosto.

Ante ello, se solicitó la intervención del IEEPCO, por lo que personal de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, mantuvo una constante negociación con las partes en conflicto que determinaron, en reunión el 3 de septiembre, la realización de la elección para este domingo.

Alonso Criollo dijo que en dicha asamblea, personal del IEEPCO serán observadores electorales e integrantes en la mesa de debates -que está conformada por un presidente, un secretario y ocho escrutadores, además de dos representantes de cada uno de los candidatos-.

En la elección podrán votar los hombres y mujeres mayores de 18 años. El procedimiento será a través de pizarrón, votando por el candidato de su preferencia; donde una vez ejercido el sufragio se les marcará el pulgar derecho para Presidente Municipal y el izquierdo para Síndico Municipal, detalló.

Los habitantes, acordaron que para esta elección las y los ciudadanos avecindados que tengan un mínimo de seis meses viviendo en el municipio de Santiago Xanica, previo a la Asamblea, sí podrán emitir su voto.

Las autoridades que resulten electas, durarán un período de tres años en el cargo, desde el Presidente Municipal, pasando por el Síndico y los demás Concejales que la Asamblea determine.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial