Eligen a Raúl Plascencia como presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Fue electo como presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman
* El presidente de la CNDH participa en la XVIII Asamblea General de la Federación

San Juan, Puerto Rico.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, fue electo por unanimidad y con aclamación, presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), en el marco de la XVIII Asamblea General de la Federación.

La agrupación se integra por instituciones de derechos humanos que conforme a la denominación que asigna la legislación de cada país de Iberoamérica reciben el nombre de Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos y pueden corresponder al ámbito nacional, estatal, regional, autónomo o provincial.

El objetivo primordial de la Federación es ser un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias, así como la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsman.

La experiencia activa de Plascencia Villanueva de más de una década trabajando en el ámbito de los derechos humanos, se sumará a los esfuerzos de los otros miembros de la federación para incorporar una perspectiva del papel del Ombudsman como vigía del cumplimiento de normas nacionales e internacionales, protector de los derechos humanos así como conciliador y promotor de la solución de conflictos.

Actualmente, integran la FIO 20 naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Así como alrededor de 100 instituciones estatales, provinciales o de comunidades autonómicas de los países miembros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial