Eliminación total del pago de la tenencia vehicular en 2012, anuncia Calderón

México DF.- El impuesto sobre la tenencia vehicular será eliminada a partir del año próximo anuncio el presidente Felipe Calderón ante los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El anuncio lo efectuó el Presidente Calderón durante un encuentro con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que se efectuó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
La medida es un esfuerzo del Gobierno Federal para impulsar a la industria automotriz y para beneficiar a los consumidores.
En el evento participaron el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís.
La eliminación del impuesto sobre la tenencia vehicular se verá reflejado por primera vez en casi cuarenta años en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, que no incluirá el cobro de este impuesto.
En virtud de lo anterior, a partir del 1 de enero de 2012 será responsabilidad de cada entidad federativa decidir sobre la aplicación de un impuesto similar a nivel local, dijo el mandatario.
La eliminación del pago de este impuesto fue propuesta por el Presidente Calderón en una iniciativa de decreto presentada el 20 de junio de 2007 al Congreso de la Unión y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007.
Ahí, se establece la derogación de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de enero de 2012.
Adicionalmente, en respaldo a consumidores y empresas, el 27 de junio de 2010 se publicó un decreto que establece un estímulo fiscal que cubre el pago de la tenencia a los consumidores que adquieran un vehículo nuevo.
Esta medida estará vigente hasta el final del año, cuando se elimine definitivamente este impuesto
Ante los integrantes de la Asociación, el Presidente aseguró que la industria automotriz nacional es punta de lanza del crecimiento, la competitividad y el empleo, una industria que ha sido vital en la generación de los 382 mil nuevos empleos que se han registrado tan sólo en lo que va del 2011.
Al hablar sobre la producción automotriz, se señaló que en 2010 la producción aumentó 50 por ciento, al alcanzar un máximo histórico de manufactura cercano a 2.3 millones de unidades, con lo que México se ha consolidado así como el noveno fabricante de vehículos a nivel global y la sexta potencia exportadora.

admin

One thought on “Eliminación total del pago de la tenencia vehicular en 2012, anuncia Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial