Emite protección civil del DF recomendaciones para evitar incendios forestales

Distrito Federal
En lo que va del año se han registrado más de 30 incendios forestales en el Distrito Federal
* En lo que va de este año se han registrado más de 30 incendios forestales en el Distrito Federal
México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) recomienda a los capitalinos evitar arrojar cerillos o colillas de cigarros encendidos, no dejar fogatas prendidas o tirar objetos de vidrio en zonas forestales, boscosas, suelos de conservación y reserva ecológica, con el fin de fortalecer las medidas preventivas para evitar incendios forestales.

El titular de la SPCDF, Fausto Lugo García, solicitó a la ciudadanía “proteger el 59 por ciento del suelo de conservación que hay en el Distrito Federal, que consta de 87 mil 294 hectáreas, en las cuales se pueden generar conflagraciones forestales sobre todo durante la temporada de estiaje que inicia en diciembre y termina en junio”.

Indicó que las zonas de riesgo por incendio forestal se encuentran principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Según cifras proporcionadas por la Comisión de Recursos Naturales (Corena), en lo que va de este año se han registrado más de 30 incendios forestales en el Distrito Federal, 11 en la delegación Tlalpan y 6.5 hectáreas dañadas; 7 en Miguel Hidalgo y 7 en Xochimilco con 26.20 hectáreas afectadas entre ambas.

Asimismo, dos en Gustavo A. Madero con daño en 0.64 hectáreas; Cuajimalpa y Tláhuac han contabilizado dos incendios, respectivamente, con afectación en 17.32 hectáreas y Magdalena Contreras con uno y deterioro de su superficie boscosa de 0.10 hectáreas.

Especificó que en estas demarcaciones las principales causas de conflagraciones son la acumulación de vegetación seca, falta de humedad y lluvia, temperaturas altas, fuertes ráfagas de viento, fogatas mal apagadas, cerillos y colillas de cigarros encendidos, así como quemas agrícolas sin control.

Lugo García exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no encender fuego en los campos o zonas verdes, “pues cualquier chispa o fuego mal apagado puede dar lugar a un desastre”.

Resaltó que la SPCDF, Corena y el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en alerta ante cualquier llamado de emergencia por incendio. Los habitantes pueden llamar al Comando Unido de Incendios Forestales al 56 30 53 60 ó 26 15 00 42; Secretaría de Protección Civil al 56 83 22 22; Conafor 01 800 00 77 100; Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y al número de emergencias de la ciudad al 066.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial