Emite Protección Civil del DF recomendaciones para prevenir y actuar en caso de incendio

* Se recomienda en caso de quemaduras no aplicar remedios caseros, únicamente agua

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emite una serie de recomendaciones a fin de que la ciudadanía conozca cómo prevenir y actuar en caso de incendio.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, explicó que la prevención es fundamental para evitar este tipo de siniestros, por lo que se deben revisar la instalaciones de gas por lo menos una vez al año, así como la eléctrica y no sobrecargarla; dejar lejos del alcance de los menores, cerillos y encendedores, y apagar las veladoras -si se tienen- al salir de casa.

Asimismo, como medidas preventivas, es importante contar con un extintor en la entrada de la casa y por lo menos con un detector de humo.

En caso de incendio, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a que en el momento en que se detecta el siniestro, lo primero que se debe hacer es llamar a los servicios de emergencia, no intentar rescates, ni regresar a los inmuebles por objetos olvidados si no se tiene el equipo necesario, ni el entrenamiento adecuado.

El fuego tiene tres fases: El conato, que es el comienzo de todo incendio, es decir donde se puede controlar; la fase libre, aquella que está consumiendo todo el material combustible y el oxígeno que hay dentro del inmueble; y por último la fase que se conoce como arder sin llama, ocurre cuando se abre una puerta o una ventana y se le inyecta oxígeno al fuego, por lo que sucede una re-explosión de gases.

Por lo anterior, se recomienda evacuar de inmediato; en caso de estar atrapado en un incendio y no es posible evacuar, lo que se debe de hacer es tapar la puerta con trapos mojados y tratar de resguardarse en un baño o en una habitación sellando la puerta para disminuir la entrada de humo.

La dependencia capitalina aclara que no se debe de aplicar ningún tipo de ungüento o remedio casero en caso de quemaduras, únicamente agua para enfriar la zona y esperar a que lleguen los servicios de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número 56 832222, así como el 066, número de Emergencias de la Ciudad de México y el 068 de Bomberos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial