Emiten en el Distrito Federal recomendaciones durante temporada invernal

Temporada invernal
Emite Gobierno del DF recomendaciones por temporada invernal
* Exhorta a la población a aplicar medidas preventivas para mejorar la calidad del aire y cuidar la salud

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, emite diversas recomendaciones preventivas a la ciudadanía para el mejoramiento de la calidad del aire durante la temporada invernal.

No realices fogatas o quema de basura a cielo abierto; Si tienes chimenea en casa, reduce su uso y no realices una fogata en un espacio sin ventilación; No utilices el coche de manera innecesaria; Comparte tu vehículo durante el trayecto al hogar, trabajo o escuela.

Asimismo, Si te es posible, usa alternativas de transporte; Si realizas ejercicio en espacios abiertos, consulta antes los índices de calidad del aire en tu zona; Evita la quema de cohetes y juegos pirotécnicos; No hagas quema de llantas o pastizales y en caso de incendios forestales dar aviso a las autoridades.

El descenso en la temperatura ambiental y aumento de inversiones térmicas de superficie favorecen la acumulación de las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México registrándose niveles altos de partículas suspendidas PM10.

Estas medidas buscan prevenir riesgos a la salud en grupos vulnerables como asmáticos, niños y adultos mayores, y evitar acciones que favorezcan el incremento de contaminantes en la atmósfera.

Se pone a disposición de los ciudadanos los siguientes números de emergencia: Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, 52 789931 ext. 6522; Secretaría de Protección Civil local, 56 832222; Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales, 56 305360 y Locatel, 56 581111.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial