Emiten PRD y PAN Declaración política por la paz. Alto a la violencia

PRD y PAN
Convocan a la sociedad a salir a sufragar este domingo 7 de julio
Zacatecas, Zac.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado respetuoso y responsable a las mujeres y los hombres que con su voto pueden decidir el rumbo de Zacatecas y de México para que salgan masivamente a sufragar este domingo 7 de julio.

En la Declaración política PRD-PAN por la paz. Alto a la violencia, los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señalan que las elecciones de las próximas horas sean una manifestación en favor de la paz, exigiendo tranquilidad y respeto a la ley.

Sólo la participación activa de la sociedad, de la mano de quienes compartimos el deseo de un México mejor para todas nuestras familias, podrá vencer a la violencia y derrotar los intentos de regresión autoritaria, señalan en el documento.

A continuación el texto íntegro:

Declaración política PRD-PAN por la paz. Alto a la violencia

Zacatecas, Zacatecas, a 6 de julio de 2013

1.- Los órganos de dirección y los grupos parlamentarios del PRD y del PAN nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestro compañero Aquiles González Mayorga, quien fuera coordinador de la campaña de la coalición Rescatemos Zacatecas en el municipio de Guadalupe y en el distrito IV, con cabecera allí mismo; además candidato a regidor por la planilla municipal, asesinado el día de ayer.

2.- Exigimos a las autoridades locales y federales el urgente esclarecimiento de este acto criminal y el castigo a los responsables intelectuales y materiales del mismo, que se den sobre la base una investigación objetiva. Como solicitamos la participación de un peritaje de carácter federal, a través de la Secretaría de Gobernación que se comprometieron a estar presentes. Y por lo tanto, no aceptaremos de ninguna manera las expresiones irresponsables como las que el día de ayer se dio por parte del Procurador de Justicia del estado de Zacatecas.

Ya hoy a estas alturas sabemos que Aquiles luego de ser asesinado, fue asesinado a eso de las tres, entre las tres y cuatro de la tarde del día de ayer, y que estuvo probablemente secuestrado desde la medianoche de antenoche, y fue llevado al lugar en donde apareció muerto ya después del mediodía. Sabemos a estas alturas que recibió 19 heridas por la misma arma punzocortante, una de ellas mortal para suicidar en el cuello, debió ser un asesinato con saña, a lo mejor para querer hacer aparecer que era con otras motivaciones, sabemos que se llevaron toda la información y la documentación electoral que él como coordinador de la campaña de Guadalupe tenía en su poder.

3.- Este asesinato, junto con otros hechos criminales de los últimos días, auspiciados por algunos gobiernos estatales y solapados por las autoridades de procuración de justicia, enrarecen el clima electoral y buscan poner en riesgo la realización de los comicios del día de mañana 7 de julio. Son actos criminales que sólo benefician a quienes pretenden mantener este insoportable estado de cosas que se viva, particularmente en Zacatecas, y expresan el temor a procesos democráticos que mayoritariamente reclaman las mujeres y los hombres de nuestro país.

Los poderes fácticos que actúan desde dentro y fuera de los aparatos gubernamentales, y de la mano del crimen organizado, son los que sin límite alguno pugnan incesantemente por abortar las posibilidades de reformas y procesos democráticos que ayuden al desarrollo del país. Estos poderes fácticos se frotan las manos deseando que no haya elecciones libres y que la gente se atemorice y se refugie en su casa, en sus casas el día de mañana.

4.- La gran mayoría de la sociedad quiere vivir en paz, en tranquilidad. Toda fuerza política responsable debe contribuir a ese propósito. Por ello exigimos expresamente al gobierno federal que actúe con firmeza para detener este indeseable clima de violencia, tope donde tope y caiga quien caiga. Es su obligación. Con hechos, no con palabras, demostrará el gobierno federal de qué lado está: a favor del Estado de Derecho o de los criminales y de la delincuencia.

5.- Convocamos a nuestros militantes y simpatizantes a que se mantengan firmes, a que les demostremos a los autores de estos hechos condenables que estamos de pie, en defensa de la paz, de la tranquilidad, de la democracia y de la ley, y que no nos van a poner de rodillas.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado respetuoso y responsable a las mujeres y los hombres que con su voto pueden decidir el rumbo de Zacatecas y de México para que salgan masivamente a sufragar el día de mañana. Que las elecciones de las próximas horas sean una manifestación en favor de la paz, exigiendo tranquilidad y respeto a la ley. Sólo la participación activa de la sociedad, de la mano de quienes compartimos el deseo de un México mejor para todas nuestras familias, podrá vencer a la violencia y derrotar los intentos de regresión autoritaria.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA
Presidente Nacional
Partido de la Revolución Democrática

GUSTAVO MADERO MUÑOZ
Presidente Nacional
Partido Acción Nacional

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial