En agosto cambia PRD órganos de dirección nacional, acuerdo del pleno


México DF.- El PRD aprobó en su 8° Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido Revolucionario Democrático la convocatoria para el 7° Congreso Nacional Extraordinario a realizarse el 20 de agosto, donde se definirán los cambios de todos los órganos de su dirección nacional, cuya organización estará en manos del Secretariado y Comisión Política Nacional del PRD.
El PRD estará listo para refrendar el gobierno en el Distrito Federal en el 2012, a través de una candidatura fuerte y advirtió al PRI que “el DF es demasiada pieza para que puedan quebrarla los tricolores”, señaló el presidente del nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Ello, ante la expectativa que tienen los priistas de que haya un “efecto Peña Nieto” que pueda arrasar en todo el país.
En este segundo día del Pleno extraordinario perredista y a propuesta de la presidencia Nacional, se aprobó la discusión de una “Estrategia Electoral” donde se incluirá la Plataforma 2012 donde se englobaría lo referente a la propuesta política del PRD.
Igualmente, fueron aprobadas en lo general el informe de presupuesto 2010 y la propuesta de presupuesto 2011, mismo que ascenderá a 490 millones 009 mil 516.43 centavos.
Se determinó que este último, será analizado por la Secretaría de Finanzas del partido con la Comisión de Auditoría y Fiscalización del Consejo Nacional para incluir las propuestas en lo particular la semana próxima.
Asimismo, se acordó que, a la brevedad, los ingresos y egresos del partido deberán hacerse transparentes a la militancia y ciudadanía en general a través del sitio web del PRD (www.prd.org.mx)
En este marco, fueron ratificados los acuerdos del Consejo Estatal de Michoacán en el sentido de ir en coalición con las fuerzas progresistas de izquierda y el respaldo a Silvano Aureoles como candidato del PRD al gobierno de dicha entidad.
Fue aprobado también un resolutivo especial relacionado con el asesinato del activista y luchador social de la diversidad sexual, Christian Sánchez Venancio. Exigieron al gobierno del Distrito Federal, redoblar esfuerzos en el esclarecimiento de este crimen y demandaron la conformación de una Fiscalía Especializada por Crímenes de Odio.
Diana Sánchez Barrios, acompañada por representantes de la Comisión de Diversidad Sexual en los estados, demandó un reconocimiento a la labor de este luchador y se le rindió un homenaje de un minuto de aplausos en la Plenaria.
La Secretaría de los Jóvenes, por su parte, presentó un resolutivo especial para condenar los hechos contra jóvenes de izquierda en Noruega la noche de este viernes y ofreció sus condolencias a los familiares y a los habitantes de aquella nación.
César Tinoco, Secretario de Relaciones Internacionales, extendió felicitaciones a nombre del PRD al presidente electo del Perú; un reconocimiento al Estado Palestino ante la negativa del Ejecutivo Mexicano por aceptarlo, así como una condena por la ejecución del connacional en Texas dada la violación del Tratado de Viena que establece el derecho de apoyo consular de su país, a los migrantes que hayan incurrido en delitos en naciones extranjeras.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial