En dos acciones, detienen a 11 presuntos delincuentes y liberan a víctima de secuestro

Titular de la División de Investigación de la PF
Investigaciones permitieron ubicar la zona de movilidad de los imputados en tres entidades.

Ciudad de México., 11-ago-2016.- En dos acciones distintas y sin efectuar un solo disparo, fuerzas federales encabezadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a 11 presuntos delincuentes y liberaron a una víctima de secuestro, informó el titular de la División de Investigación de la PF, Omar García Harfuch.

Resultado del trabajo de investigación que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, este miércoles elementos federales detuvieron, en una operación efectuada de manera coordinada en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, a seis personas vinculadas a un grupo de delictivo, a quienes se les relaciona al menos con tres casos de secuestro.

Las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, permitieron ubicar la zona de movilidad de los imputados en las tres entidades, donde fueron ubicados y detenidos.

Entre las detenciones destaca la captura de Blanca Bárbara “N”, identificada como la persona encargada de planear y coordinar los secuestros, así como de fungir como el vínculo entre la organización delictiva y ex integrantes de ésta, recluidos en el CERESO de Cieneguillas, Zacatecas.

García Harfuch destacó que a esta organización, se le relaciona con el secuestro de una persona de 64 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2015, en Fresnillo, Zacatecas, y quien fue liberado tras el pago de rescate por sus familiares.

Asimismo, en el secuestro de un menor de edad, ocurrido el 25 de mayo de 2016, en Guadalupe, Zacatecas. También se le relaciona con un último secuestro ocurrido el 2 de julio de 2016, en Fresnillo.

Fueron también detenidos otros cinco integrantes de la organización, a quienes se les aseguraron ocho equipos de comunicación.

Asimismo, mediante acciones de inteligencia, fue corroborado que estos sujetos están relacionados con Walter Eloy “N”, aparente líder operativo y encargado de secuestros en el municipio de Fresnillo, quien fue detenido el pasado 3 de julio de 2016, por la Policía Federal.

Es importante señalar que los detenidos cuentan con orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas, por lo que serán trasladados a esa entidad al Juzgado requirente, dejándose a disposición de la Policía Procesal quien hará el internamiento.

En un segundo evento, también en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestros, el pasado 06 de agosto elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, tras efectuar un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron en flagrancia a cinco de sus captores.‎

La detención se produjo como resultado de las investigaciones desarrolladas a partir de un secuestro anterior donde los secuestradores exigían una alta suma de dinero a cambio de la liberación de un hombre de 37 años de edad.‎

Y en atención a una nueva denuncia sobre el secuestro de un estudiante de 21 años, se desarrollaron distintas líneas de investigación y se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, en la colonia Ensueño de Cuautitlán Izcalli, donde se desplegó un equipo especializado que realizó la liberación exitosa de la víctima.

Cabe señalar que en todo momento se privilegió la seguridad del joven privado de su libertad, a quien se le brindó atención médica inmediata, por lo que se confirmó que fue rescatado sano y salvo, para luego ser llevado con sus familiares.

En el lugar fueron detenidos, sin efectuar un sólo disparo, cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, quien llevó a los imputados al juez de control quien calificó de legal la detención.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial