En el 2012, brinda atención el DIF Oaxaca a 76 migrantes menores de edad

presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca
Inauguran Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados
* Aporta Monte de Piedad del Estado dos millones 455 mil pesos
* Inauguran Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados

Oaxaca, Oax.- Con el fin de contribuir al desarrollo de un entorno protector que permita a niñas, niños y adolescentes vivir en Oaxaca de manera digna y feliz, en pleno ejercicio de sus derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral Familiar (DIF) Oaxaca, a través del Módulo de Tránsito en la Estación Migratoria de Juchitán, brindó atención a 76 menores de edad en el 2012.

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, dio a conocer en su Segundo Informe que en el rubro de menores de edad repatriados no acompañados, gracias a la aportación de dos millones 455 mil pesos del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se inauguró el Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados.

Precisó que en este espacio durante el año pasado se proporcionó refugio y protección a 186 niñas, niños y adolescentes, resguardados por viajar solos hacia la frontera de México con Estados Unidos, de los cuales 171 fueron trasladados y reintegrados a sus familias en sus comunidades de origen.

En tanto, con relación a migrantes internos, siete adolescentes fueron reintegrados a sus estados de origen y también se brindó atención a ocho niñas, niños y adolescentes migrantes externos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas acciones se realizaron con una inversión de 719 mil 418 pesos del Fideicomiso HSBC, Save the Children y el Sistema DIF Nacional, señaló.

Sánchez Cámara destacó que se han realizado talleres para la formación de líderes comunitarios con niñas, niños y adolescentes a quienes se capacitó en la formulación de proyectos productivos, con la finalidad de generar una visión productiva de su comunidad.

Y de forma complementaria, se amplió y fortaleció la red de Centros Comunitarios de Protección a la Infancia, con la creación de dos nuevos Centros Comunitarios de Protección a la Infancia en los municipios de Santa María Tonameca, en la región de la Costa y en San Bartolomé Quialana, en los Valles Centrales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial