En el AICM, con apoyo del binomio canino Policía Federal intercepta al parecer droga sintética

Binomios caninos hicieron la detección
La droga tenía como remitente Ensenada Baja, California y con destino a Omaha, Estados Unidos.

Ciudad de México., 06-mar-2016.- Derivado de revisiones aleatorias de inspección y vigilancia en empresas de paquetería y mensajería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, interceptó varios paquetes que contenían al parecer droga sintética, y que tenían como destino Estados Unidos y Canadá, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En una empresa de paquetería de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, policías federales tuvieron contacto con una patineta en la cual el binomio canino de la Policía Federal modificó su conducta y para prevenir la comisión de un delito fue separada del resto de los paquetes.

Personal de la corporación efectuó una segunda inspección en la máquina de rayos X, la cual mostró tonalidades de diferentes colores y formas densas con un peso bruto aproximado de cinco kilogramos, misma que tenía como remitente Ensenada Baja, California y con destino a Omaha, Estados Unidos.

El ejemplar canino, además, modificó su conducta en dos cajas de cartón que según leyenda de la guía contenían “mole en pasta” y en dos sobres amarillos, uno de ellos con destino a Vancouver, Canadá y que aparentemente contenían “dulces y documentos”, mismos que fueron pasados por la máquina de rayos X, lo que permitió observar formas circulares con tonalidades de diferentes colores.

Por tal motivo, fue requerida la presencia del Ministerio Público de la Federación quien instruyó trasladar todos los paquetes a la agencia de su competencia, y proceder a su apertura localizando en la patineta una sustancia cristalina y en el resto diferentes pastillas aparentemente de droga sintética.

Dicha autoridad determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial