En el AICM, detiene Policía Federal a mexicano que ingirió envoltorios con aparente narcótico

El cinturón se disputará el próximo 2 de mayo
Custodia Servicio de Protección Federal el cinturón del CMB que disputarán Mayweather y Pacquiao
29 abril, 2015
Fue por abuso de poder y lesiones
Detienen a policías municipales de Colotepec, Oaxaca, por presunto abuso de autoridad: PGJE
29 abril, 2015

En el AICM, detiene Policía Federal a mexicano que ingirió envoltorios con aparente narcótico

Ingirió envoltorios con droga

La persona ha expulsado 18 envoltorios de látex con una sustancia líquida de color blanco

México, DF., 29-abr-2015.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal detuvieron a un connacional que ingirió paquetes con aparente narcótico. La persona, que arribó en un vuelo procedente de Perú, permanece hospitalizada y hasta el momento ha arrojado 18 envoltorios.

Al momento de su ingreso a la sala de Llegadas Internacionales de Centro y Sudamérica de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, el pasajero procedente de la ciudad de Lima, solicitó ayuda a los policías federales debido a un fuerte malestar estomacal.

Pese a recibir primeros auxilios, los dolores continuaron, y por ello fue trasladado a un hospital de la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal. Mediante una tomografía abdominal y una radiografía, se pudo determinar la presencia de varios objetos irregulares en su abdomen.

Bajo supervisión médica, la persona, ha expulsado 18 envoltorios de látex con una sustancia líquida de color blanco, presumiblemente narcótico. El hombre permanece en calidad de detenido, ante la probable comisión de un delito, y continúa en observación, a la espera de que pudiera arrojar más cápsulas.

De estos hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones y los peritajes correspondientes, y para determinar el tipo y el peso de la sustancia contenida en los paquetes.

La Policía Federal mantiene un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto se realiza a través de la revisión de personas, mercancías y objetos en los puntos de internamiento al país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales y personas.