En el AICM, Policía Federal asegura cargamento de figuras elaboradas en marfil y coral

Decomisadas en el AICM
Iba en una caja de cartón de 56 centímetros de ancho por 65 de largo y 53 de altura

Ciudad de México., 23-feb-2016.- En el punto de revisión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron un cargamento de figuras presuntamente elaboradas en marfil y hueso, mismas que carecían de la documentación para su salida del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Derivado de acciones de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la corporación, al realizar revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, detectó, a través de una máquina de rayos X, imágenes densas y colores diferentes en formas variadas de manera rocosa.

Ante esta situación, policías federales aseguraron una caja de cartón de aproximadamente 56 centímetros de ancho por 65 de largo y 53 de altura, con remitente en la delegación Álvaro Obregón y con destino a Texas, Estados Unidos.

Al realizar una inspección en el interior de la caja, fueron hallados diversos objetos, al parecer elaborados de marfil y coral, los cuales no cuentan con documentación alguna de la autoridad competente para ser sacados del país o que acredite su legítima propiedad.

Por dicho motivo, fue solicitada la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que resuelva la presunta legalidad de la posesión y exportación de dichos productos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial