En junio, Grabaciones de Campo para Rufino Tamayo

En junio, Grabaciones de Campo para Rufino Tamayo
mayo 30 22:56 2012 Imprimir esta nota

Grabaciones de Campo

Se realizará este viernes 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Taller Tamayo

* Intervención espacial y sonora, presentado por el grupo de Noise “ooo”, en el Taller Tamayo

Oaxaca, Oax.- El Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” de Oaxaca, que dirige Luis Hampshire, se coloca como referente en la comunidad artística al abrir sus puertas al experimento de arte sonoro y musical con el proyecto ‘Grabaciones de campo para Rufino Tamayo”, presentado por Guillermo Fricke, Mauricio Díaz y Efraín Constantino, integrantes del grupo de Noise “ooo”.

Los organizadores señalan que será interesante que jóvenes y adultos que gustan de la música participen en esta experiencia, que se realizará este viernes 1 de junio, a las 19:00 horas, en el Taller Tamayo, ubicado en avenida Juárez 514, la entrada será libre.

A decir de Efraín Constantino, las “Grabaciones de campo para Rufino Tamayo” es un proyecto de intervención espacial y sonora que pretende grabar sonidos del ambiente natural y fusionarla con el acompañamiento musical que Guillermo, Mauricio y Efraín, crearán. Una muestra de este ejercicio fue realizado en el mes de abril, resultando una extraordinaria experiencia.

Constantino explica que el nombre del evento “deriva del hecho que utilizaremos grabaciones de campo, específicamente de la avenida Juárez, donde se ubica el taller Rufino Tamayo, así como fragmentos de entrevistas a Rufino Tamayo, para generar una interpretación e improvisación de ‘ruidos experimentales’ y crear una atmósfera sonora, espacial y temporal”.

La idea es registrar el audio de la improvisación con el cual se realizará una instalación en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, que durará entre uno o dos días, después de la ejecución.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*