En Nayarit, intercepta Policía Federal precursores químicos utilizados para elaboración de droga

El decomiso en la carretera Guadalajara–Tepic, tramo Ameca–San Cayetano
Ante un probable hecho constitutivo de un delito, el operador de vehículo fue detenido

México, DF., 16-oct-2015.- En el marco del Operativo Antiasaltos, implementado en Nayarit, por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal (PF), fue asegurado un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba dichos productos.

En el kilómetro 146 de la carretera (15-D) Guadalajara–Tepic, tramo Ameca–San Cayetano, personal de la corporación detectó un vehículo, con matrícula del Servicio de Autotransporte Federal, el cual llevaba adherido al parabrisas material obscuro que obstruía la visibilidad del conductor.

Elementos federales detuvieron la marcha del automotor para solicitar la documentación de la unidad y del operador, así como para realizar una inspección a la caja del semirremolque, donde fueron hallados diversos contenedores con capacidad de 200 y 50 litros, mismos que carecían de facturas que ampararan la legal procedencia de la carga.

Al continuar con la inspección, fue corroborado que el contenido de los depósitos consistía en productos sancionados en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos. Además carecía del permiso para el traslado, venta, compra y almacenamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante un probable hecho constitutivo de un delito, el operador de vehículo fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, así como el automotor y la carga consistente en 50 tambos con capacidad de 200 litros de acetona; 40 tambos de 200 litros de tolueno; 10 tambos de 200 litros cada uno de alcohol etílico y 140 bidones de 50 litros de ácido acético glacial.

Trailer asegurado

El chofer de la unidad fue detenido

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial