En Oaxaca, analiza y debate Sección 59 los alcances del Modelo Educativo

Conmemora Sección 59
Analizaron y debatieron los alcances del Modelo Educativo.

* Conmemora Sección 59 el Día del Trabajo con Jornada sobre la educación

San Pedro Mártir Ocotlán de Morelos, Oaxaca.- Para conmemorar el Día del Trabajo, este 1 de Mayo, maestros de todas las regiones del estado de la Sección 59 participaron en una Jornada en la Escuela Primaria “Porfirio Díaz”, donde analizaron y debatieron los alcances del Modelo Educativo.

En su participación, Eric Lara Martínez, representante personal del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional del SNTE, reconoció el trabajo desempeñado desde su creación en 2006 y convocó a los presentes a la unidad, para poder continuar creciendo como Sección.

A su vez, la secretaria General de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, destacó que la razón de ser de esta organización es trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores y por una educación pública de calidad, de forma conjunta con padres de familia, autoridades y alumnos y presentó el Modelo Educativo que entrará en vigor en 2018.

Ante los maestros Javier Álvarez Ramos y Alejandro Ochoa Medina, dijo que la Sección 59 ha cumplido con su tarea, al trabajar de forma continua, pese al riesgo que esto ha representado, en diversos momentos.

Posteriormente los docentes, organizados en Mesas de Trabajo, analizaron y debatieron los alcances del Modelo Educativo, bajo los siguientes ejes: Planteamiento Curricular; Escuela al Centro; Inclusión y Equidad; Profesionalización Docente y Gobernanza, para así proponer herramientas aplicadas de acuerdo con el contexto de cada centro educativo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial