En Oaxaca gana Ernesto Cordero a nivel nacional Gustavo Madero

Alfredo Castillo Colmenares presidente de la Comisión Auxiliar Electoral y Juan Mendoza presidente del Comité Directivo Estatal
Oaxaca.- En Oaxaca ganó Ernesto Cordero con 2006 votos frente los mil 698 de Gustavo Madero, al mismo tiempo que se registraron 144 votos nulos representa la participación del 84.85 por ciento del padrón de 4 mil 535 panistas, que participaron en la contienda.

Durante la jornada no se reportaron incidentes en la apertura de los 44 centros de votación en los implementó el proceso de elección del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

Cuyo recuento se prolongó hasta después de las siete de la noche, en el que lo más destacado de la jornada fue la imposibilidad de votar del presidente del comité directivo estatal Juan Mendoza Reyes, quien no estaba registrado en el padrón de la ciudad de

Oaxaca, sino en el municipio de Santa María Tonameca, ubicado en la Costa de Oaxaca.

En el transcurso de los comicios internos para la presidencia nacional del PAN, también se denunció que en el municipio de Miahuatlán, hubo acciones durante las votaciones en favor de Ernesto Cordero, en tanto que en el de Huautla las hubo a favor del de Gustavo Madero.

Decenas de militantes del blanquiazul se mantuvieron a fuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, ubicadas en el norte de la ciudad de Oaxaca, en espera de resultados, cuyo recuento de los votos depositados en las dos urnas instaladas, se hacía con lentitud.

Durante la mañana el presidente de la Comisión Electoral, Alfredo Castillo Colmenares, consideró que se atendieron todas las impugnaciones y señalamientos que se realizaron mutuamente los representantes de los contendientes, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
Según lo manifestó Alfredo Castillo Colmenares, presidente de la Comisión Auxiliar Estatal de Elección.

Al mismo tiempo que en conferencia de prensa ofrecida después de las ocho de la noche, se dijo que la presencia de patrullas de la policía, estacionadas en las inmediaciones de las oficinas del PAN, era para garantizar la seguridad de los comicios en el lugar, ya que tuvieron información que porros irían a violentar el proceso.

En la capital del estado acudieron a votar algunos de los panistas más representativos del blanquiazul, entre estos Perla Woorlich, la diputada local Alejandra García, el regidor por el ayuntamiento de Oaxaca Francisco Reyes y su par Heliodoro Caballero, así como Clarivel Rivera, quienes coincidieron en señalar que si bien los comicios habían sido intenso no habrá división dentro del PAN en Oaxaca.

En cuanto a su imposibilidad de votar el presidente del CDE del PAN en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, expresó que el hecho no tenía mayor significado sino que “simplemente el no estar en el padrón es que no fui autorizado por la comisión nacional electoral, al no ser mi centro de votación el municipio de Oaxaca de Juárez y respeto es decisión”.

“No pude trasladarme a mi centro de votación que es Santa María Tonameca , por las actividades propias de mis actividades propias de la dirigencia estatal, pero yo creo que un voto no va a influir en la decisión”

Al cuestionarlo sobre si no había la posibilidad de anticipadamente hubiera conseguido la autorización de votar, respondió que la Comisión la rechazo al no haberla presentado en tiempo y forma, por lo que hay que acatar la decisión, puntualizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial