En operación 22 unidades médicas en dos años de gobierno; ejercen 700 mdp: Cué Monteagudo

Gobernador de Oaxaca
Inauguran Centro de Salud Con Servicios Ampliados, donde se invirtieron 31.9 millones de pesos
* Entrega Ejecutivo Estatal Centro de Salud con Servicios Ampliados en San Francisco Ixhuatán
* Reitera compromiso de acercar los servicios de salud para mejorar el bienestar de las y los oaxaqueños

San Francisco Ixhuatán, Oax.- Con una inversión superior a 700 millones de pesos se han puesto en operación en dos años, 22 obras de infraestructura de salud en las ocho regiones del estado -entre Hospitales, Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados- todas con tecnología de punta que brindan atención de primer nivel a las y los oaxaqueños, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el jefe del Poder Ejecutivo entregó en este municipio el Centro de Salud Con Servicios Ampliados (CESSA), donde se invirtieron 31.9 millones de pesos en su construcción y equipamiento, beneficiando de manera directa a 12 mil 266 habitantes de éste y dos municipios aledaños.

Acompañado del Secretario de Salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, la presidenta municipal de San Francisco Ixhuatán, Olivia Matus Toledo, así como siete autoridades municipales, aseguró que esta obra es parte de la infraestructura que su gobierno impulsa para generar condiciones que fortalezcan el desarrollo de esta región.

Recordó que obras de este tipo han sido entregadas en diversos municipios de Oaxaca, como Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada; Santa María Huatulco, en la Costa y San Pedro Huamelula, en el Istmo, con el fin de garantizar la salud de los oaxaqueños con instalaciones y equipamiento adecuado.

Cué Monteagudo entregó una camioneta tipo Van equipada y habilitada para funcionar como ambulancia, así como una camioneta utilitaria pick up, que tuvo una inversión de 1.1 millones de pesos.

Ante cientos de habitantes de esta región istmeña, reiteró que su administración dará cumplimiento a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, toda vez que la política social representa un eje de desarrollo troncal que se consolida a través de los programas Bienestar.

El gobernador destacó que mil 571 niños y niñas de esta zona recibieron útiles y uniformes escolares durante el presente ciclo escolar; mientras que 717 personas reciben alimentos nutritivos en las nueve cocinas comunitarias; 29 jóvenes continúan sus estudios gracias a la beca PRONABES-Bienestar y 94 personas con alguna discapacidad reciben apoyo económico mensual.

Tenorio Vasconcelos explicó a su vez que este CESSA dará seguimiento integral e implementará acciones para la prevención, diagnóstico, rehabilitación y tratamiento de enfermedades a todos los usuarios y además, brindara servicios de vacunación, consulta médica general, externa y odontológica, cirugía ambulatoria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial