En prisión preventiva homicida de su propio hermano, en Juchitán, Oaxaca

Juchitán, Oax.- El Juzgado de Garantías llevó a cabo la Audiencia de término constitucional en contra de Cecilio Regalado Manuel como probable responsable del delito de homicidio, calificado con violencia, en agravio de su hermano Daniel.

Este 10 de julio, el Juez de Garantías vinculó a proceso al imputado, imponiendo la medida coercitiva de prisión preventiva de manera oficiosa, ordenando su traslado al reclusorio regional de Santo Domingo Tehuantepec, concediendo seis meses para el cierre de la investigación.

Hechos: El 6 de julio de 2014, alrededor de las 18:10 horas, el imputado Cecilio se encontraba en el interior de un taller de balconería propiedad de José Juan Manuel López, ubicado en el callejón Santa Martha, en la Séptima sección de Juchitán de Zaragoza, lugar al que arribó Daniel Regalado Manuel y que laboraba en dicho sitio, llamándole la atención a su hermano ya que este se encontraba amenazando a otras personas con un arma de fuego.

La situación molestó a Cecilio, quien con el arma que llevaba le disparó en el pecho a Daniel, quien cayó lesionado en el lugar, instantes después se levantó y camino hacía el callejón Santa Martha, donde recibió ayuda, siendo trasladado al Hospital General de Juchitán de Zaragoza, sin embargo perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con agentes de la Policía Estatal lograron la detención de Cecilio, quien al intentar escapar se introdujo a un domicilio cuyo propietario dio autorización para que los uniformados ingresaran, poniendo al detenido a disposición de la Autoridad Ministerial.

El pasado 08 de julio en el Juzgado de Garantías de Juchitán, se llevó a cabo la Audiencia de control de detención y comunicación de la imputación en contra de Cecilio, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Daniel.

En esa fecha, la defensa de Cecilio solicitó la ampliación del término constitucional siendo concedido por el Juez de Garantías, imponiendo al imputado la medida de coerción de prisión preventiva provisional, ordenando su traslado al reclusorio regional de Santo Domingo Tehuantepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial