En Puerto Escondido, Oaxaca, presunto delincuente vinculado a proceso por robo de vehículo a turista

Acusado de robo de vehículo
Detenido luego de despojar a un turista de su vehículo de motor

Oaxaca, Oax., 22-ago-2015.- Roberto Ángel Díaz Sarmiento fue vinculado a proceso imponiéndosele la prisión preventiva en el Cereso de San Pedro Pochutla y otorgándole el Juzgado de Garantías un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por el presunto delito de robo específico en agravio de un turista.

La Subprocuraduría de Justicia Región Costa informó que de acuerdo con una denuncia, Díaz Sarmiento despojó en Puerto Escondido de su vehículo de motor tipo Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación del Estado de México al turista Manuel Román Orozco Sumano.

Al acudir de manera inmediata al auxilio solicitado por el afectado, la Policía Estatal con el apoyo de la Policía Federal adscrita a San Pedro Mixtepec lograron la detención de Díaz Sarmiento quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico en Puerto Escondido.

Esta acción, más la oportuna denuncia de la víctima y las diligencias necesarias realizadas por peritos adscritos a la Subprocuraduría Regional llevaron al Agente del Ministerio Publico a llevar ante el Juzgado de Garantías de esa ciudad, al imputado Díaz Sarmiento.

El 17 de agosto del 2015 a las 14:30 horas, Orozco Sumano, quien se encontraba de vacaciones en Puerto Escondido, se trasladó a la Agencia Municipal de esa ciudad, dejó estacionada la unidad por un lapso de 15 minutos pero cuando regresaba a lo lejos pudo observar que una persona subía al vehículo para posteriormente arrancarlo y darse a la fuga sobre la carretera Costera.

De inmediato, Orozco Sumano tomó un taxi y le dijo al taxista lo sucedido, quien lo llevó hasta las oficinas de la Policía Federal en donde narró que había sido víctima del delito de robo de su vehículo, ante lo cual la Policía Federal implementó una movilización en calles y carreteras de ese centro turístico, y alrededor de las 15:10 horas logró la detención de Díaz Sarmiento, a la altura del kilómetro 113+000 de la carretera 200 Tepic Puente Talismán, Rio Grande-Puerto Escondido.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Regional de la Costa, quien inicio el legajo correspondiente por el delito que la ley señala como robo especifico en contra de Díaz Sarmiento en agravio de Orozco Sumano.

Este 19 de agosto del 2015, en el Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de Díaz Sarmiento, quien por el delito de robo específico podría alcanzar una pena de 8 a 14 años en prisión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial