Encabeza Procurador investigación sobre el asesinato del ex edil de Tuxtepec

Manuel de Jesús López López
El Procurador junto con elementos especializados en la materia, encabeza las diligencias y recaba información
** Condena Gabino Cué atentado contra ex presidente municipal de Tuxtepec; ordena inmediata investigación

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras investigaciones en torno al asesinato del ex edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, quien perdió la vida durante un atentado cometido la mañana de este jueves en esta ciudad de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por ello y en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el procurador estatal de Justicia, Manuel de Jesús López López se apersonó en el lugar de los hechos, junto con elementos especializados en la materia, para encabezar las diligencias y recabar información que permita detener a los presuntos responsables.

A su llegada, el subdirector de Averiguaciones Previas y Consignaciones Encargado de la Subprocuraduría Regional de Justicia, Humberto Díaz Orozco, le informó que momentos después del atentado, recibió en el Hospital General de Tuxtepec la declaración ministerial del hermano del occiso, quien proporcionó algunos pormenores sobre estos hechos.

De acuerdo con la declaración de Javier Pacheco Villaseñor, éste indicó que se encontraba con su hermano Gustavo cerca de las 09:10 horas en una obra de construcción localizada sobre la calle de Rayón esquina Muro Boulevard, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue en ese momento cuando dos personas aún no identificadas descendieron de un auto de modelo atrasado, para luego disparar en varias ocasiones contra ellos, provocando serias lesiones contra la humanidad de Gustavo Pacheco, mientras que él fue herido en la pierna derecha, en sedal y otra más en calidad de abriasión en hombro.

Posteriormente los agresores escaparon con dirección al Muro Boulevard, mientras que Javier Pacheco llamó inmediatamente a la Policía Municipal, y minutos más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a ambos al Hospital General de Tuxtepec, lugar donde más tarde perdió la vida el ex político tuxtepecano a consecuencia de las lesiones.

En este marco, el titular de la PGJE instruyó a peritos médicos, químicos, planimétrico y fotógrafo a realizar las diligencias correspondientes, para obtener toda información pertinente que permita la captura de los agresores.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en esta ciudad implementaron un operativo en las cercanías de la zona.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos fueron encontrados: 12 casquillos percutidos al parecer calibre .380, dos ojivas y una camisa de ojiva.

Pacheco Villaseñor fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, durante el trienio (2008-2010), y ex candidato a diputado local por el distrito XVIII en el pasado proceso electoral, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

** Condena Gabino Cué atentado contra ex presidente municipal de Tuxtepec; ordena inmediata investigación

Luego de lamentar y condenar enérgicamente el atentado que cobró la vida del ex presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, Cué Monteagudo giró instrucciones al Procurador López López para que se trasladara inmediatamente al lugar de los hechos y encabezar personalmente las indagatorias.

“La instrucción que le estoy dando al Procurador, es que se realicen con pulcritud pero con la celeridad que requiere el caso las investigaciones a que haya lugar, a fin de dar con él o los responsables de este condenable crimen”, refirió, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del político tuxtepecano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial