Entran AEI y Policía Estatal a Santiago Amoltepec para liberar a efectivos policíacos retenidos

Caso Amoltepec
El objetivo es liberar a 12 elementos policíacos que fueron retenidos por un grupo de habitantes
* Fuerzas policiales ingresaron la mañana de este lunes a la cabecera municipal para restablecer el orden público

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaron alrededor de las 09:50 horas de este lunes al municipio de Santiago Amoltepec, para restablecer el orden público en la localidad y liberar a los 12 elementos policíacos que fueron retenidos por un grupo de habitantes desde las 13:30 horas del pasado viernes 3 de agosto.

De acuerdo a reportes de la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el operativo se realizó en forma exitosa y con respeto irrestricto a los derechos humanos, procediendo a la detención de un número indeterminado de personas, además de ocupar y resguardar el palacio municipal hasta en tanto existan condiciones de paz en la localidad.

En tanto, autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) reiteran su llamado al diálogo a las partes en conflicto, para buscar acuerdos que permitan garantizar un ambiente de tranquilidad y estabilidad social en ese municipio de la región de la Sierra Sur.

La SSP mantendrá sus recorridos de seguridad y disuasión del delito, además de garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial