Entrega Gobierno de la CDMX más de 240 mil actas de nacimiento

A través de “El Abogado en tu Casa”
Destacó la modernización e incorporación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos.

* Alianzas con asociaciones civiles, fundaciones e instituciones de asistencia privada, son fundamentales para robustecer el acceso a la justicia

Ciudad de México.- Determinado a convertir a la Ciudad de México en la primera entidad sin subregistros de nacimiento, a través de “El Abogado en tu Casa”, el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa entregó en el último año más de 240 mil certificados de identidad sin costo.

Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales, puntualizó que como ninguna otra administración del país, la de la CDMX ha realizado esfuerzos sin parangón en el proceso de cobertura, oportunidad y calidad de registros.

En torno a la Entrega de Actas de Nacimiento al Centro de Capacitación e Información del Sector Social (CECAPISS), enfatizó que la modernización e incorporación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos han sido esenciales para garantizar el derecho a la identidad de los habitantes de la Urbe.

“Estas son acciones contundentes que han sido reconocidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo, no son discursos sino estrategias que dan mejores oportunidades de vida.

La coordinación de acciones entre gobierno, asociaciones civiles, fundaciones e instituciones de asistencia privada será elemental para alcanzar la universalidad a los programas sociales del gobierno local. “Estamos trabajando con ahínco para lograr la cobertura universal como un derecho inalienable, principalmente en las zonas de mayor marginación de la Metrópoli”, recalcó.

“Las alianzas con la sociedad civil son prioritarias para otorgar certeza jurídica y estamos seguros que con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa se garantiza que los avances sociales no se vean mermados por condiciones de temporalidad”, subrayó.

El funcionario local refirió que la inscripción de las personas al Registro Civil les dota de vínculos familiares, culturales y nacionales. Además garantiza uno de los derechos humanos esenciales e inalienables y, en el caso de los infantes, posibilita sus primeras participaciones sociales, dijo.

“Facilitamos la inclusión a salud, educación, cuidado y protección y la incorporación a la vida económica, política y cultural del país. La estrategia de El Abogado en tu Casa es la punta que cierra el círculo para generar acciones de gobierno con resultados genuinos que permean en el colectivo para próximas generaciones”, resaltó.

El consejero jurídico recordó que a pesar de carecer de presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa, El Abogado en tu Casa ha entregado resultados en materia de certeza y seguridad jurídica que ningún gobierno en la historia de la Ciudad de México ha conseguido, como son la entrega de más de 70 mil escrituras y 15 mil testamentos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial