Entregan 14 unidades biarticuladas para fortalecer flota de metrobús l1, en la ciudad de México

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Las 14 unidades se integran al parque vehicular de Metrobús
* Vamos a buscar que haya mayor conectividad y opción para los usuarios, señala Mancera Espinosa

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 14 unidades biarticuladas que se integrarán al servicio de la Línea 1 del Metrobús que corre por Insurgentes Sur y que se estima transporta hasta 479 mil pasajeros diariamente.

En la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, señaló que la puesta en marcha de estos autobuses “significa atender una demanda de la ciudadanía, concretamente en la L1, en donde ya se contaba casi en un 95 por ciento de saturación”.

Ante el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar y los jefes delegacionales en Azcapotzalco, Sergio Palacios; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Gustavo A. Madero, Nora Arias y Álvaro Obregón, Leonel Luna, indicó que incrementar la flota de autobuses en este corredor fue una de las solicitudes de “Decisiones por Colonia”, a las que hoy se da cumplimiento.

En ese sentido, refrendó que todos y cada uno de los planteamientos de movilidad que se hicieron se van a desarrollar, “estamos ya echando a andar el trazo de la L5, seguiremos con el proyecto Metro, vamos a estar con el proyecto de Cablebús en la zona de Iztapalapa y vamos a buscar que haya mayor conectividad y mayor opción para los usuarios”.

Sobre las 14 unidades que hoy se integran al parque vehicular de Metrobús, el Jefe de Gobierno agregó que acrecentarán la prestación del servicio a un margen de poco más o menos 60 mil pasajeros al día y recordó que cada biarticulado sustituye en promedio a siete microbuses y tiene un valor de 7.5 millones de pesos.

“7.5 millones de inversión se dice fácil, pero es una inversión como tal, es una manera de demostrar la confianza al desarrollo y al progreso de la ciudad, por eso es que también agradecemos a todas y cada una de las empresas que está representadas y que están acompañando este proceso”, apuntó.

Por su parte, el director del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, expresó que los 14 autobuses biarticulados aliviarán las altas ocupaciones en horas pico y permitirán ofrecer un mejor servicio. Con la flota que hoy se incorpora, Insurgentes contará con 161 vehículos articulados y 27 biarticulados en operación para dar servicio a lo largo de 30 kilómetros.

La Línea 1 del Metrobús que corre de Indios Verdes a El Caminero pasó de sus inicios a la fecha de transportar a 225 mil pasajeros al día a 479 mil y de 80 autobuses a 188. En periodos de máxima demanda, atiende hasta a 40 mil usuarios por hora.

Un vehículo biarticulado mide 24 metros y tiene capacidad para 240 pasajeros y al incrementar la oferta de autobuses se contribuye al cuidado del medio ambiente pues el 17 por ciento de los usuarios, es decir, 145 mil personas, han decidido dejar sus vehículos y usar Metrobús aliviando la congestión de la vialidad y mejorando la calidad del aire.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial