Entregan actas de nacimiento a hijos de migrantes en retorno a la Ciudad de México

Reciben actas de nacimiento
El objetivo, agregó, es proteger a los migrantes capitalinos en retorno
* Con la credencial de Huésped-Migrante, podrán tener acceso a servicios de salud, educación, seguro de desempleo y apoyos para proyectos productivos

México, DF.- En breve los migrantes capitalinos en Chicago y Texas, podrán tramitar la expedición de actas de nacimiento en caso de que no cuenten con ningún documento de identidad en Estados Unidos, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec), Hegel Cortés Miranda.

Al presidir la entrega de 71 documentos e identidad, de los cuales 69 fueron actas de nacimiento a hijos de migrantes capitalinos, más otras dos de matrimonio, destacó que esta es la segunda entrega de documentos de identidad mexicana que realizan en lo que va del año, sumando a la fecha 94 actas de nacimiento y cuatro de matrimonio.

El objetivo, agregó, es proteger a los migrantes capitalinos en retorno, a fin de que sus hijos no se encuentren en desventaja social y puedan tener a acceso a la educación básica y a los servicios de salud gratuitos del Gobierno del Distrito Federal, entre otros programas.

Hegel Cortés señaló que actualmente se desarrolla un proceso de credencialización de migrantes en retorno, con el fin de que puedan solicitar el apoyo, hasta de 12 mil 500 pesos, para que emprendan un proyecto que los inserte en la actividad productiva de la ciudad.

Ante la directora de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Guadalupe Chipole, agregó que con la credencial de Huésped-Migrante de la Sederec, los connacionales del Distrito Federal en retorno, también podrán solicitar su inscripción al Seguro del Desempleo, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo (STyFE).

La procedencia de los niños y niñas que hoy recibieron sus actas de nacimiento, en el Ex Convento de Regina, acompañados de sus padres, son de: California, Texas, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Michigan, Georgia, Arizona, Pensilvania, Washington y Nuevo México.

Por su parte, el director General del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán, destacó la importancia que tiene para cualquier persona contar con un acta de nacimiento para validar su identidad, y así gozar de sus derechos.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia, reconoció las políticas públicas del jefe de Gobierno hacia este sector de la población, pues se trata de acciones afirmativas donde se hacen valer los derechos de las personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial