Entregan equipo, mobiliario y vehículos por 22 mdp para la lucha contra las adicciones, en Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Entregan recursos para la lucha contra las adicciones en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó equipo y mobiliario con una inversión de más de 22 millones de pesos para dos mil 13 Casas de Salud de la entidad, así como107 de tipo itinerante y ocho vehículos para los Centros Nueva Vida de combate a las adicciones de las seis jurisdicciones sanitarias del Sector Salud de la entidad.

En inmediaciones del Bosque “El Tequio”, en San Juan Bautista La Raya, y ante autoridades del sector salud y el encargado municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Javier Matías Aquino, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno para prevenir y combatir el flagelo de las adicciones.

El consumo de substancias como el alcohol, el tabaco y las drogas, constituye uno de los principales problemas de salud pública de la actualidad, lo cual afecta principalmente a los niños y adolescentes de todas las regiones de nuestro país, sin distinción de género o condición socioeconómica, dijo.

Por lo que reconoció el trabajo de las 340 Unidades de Salud como “Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco”, así como la labor de los de los siete Centros Nueva Vida que realizan en el marco del Programa Estatal contra las Adicciones, donde se brindan servicios médicos, psicológicos y de trabajo social de forma gratuita, a niños, adolescentes y adultos afectados por diversos tipos de adicciones.

Cué Monteagudo entregó además recursos por 624 mil pesos a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública para apoyar a jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del fideicomiso FIDEPRÓTESIS, para la adquisición de prótesis visuales, dentales, auditivas y motrices para este sector de la población.

Acompañado por el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien explicó la importancia de estos recursos, el mandatario hizo la entrega de las llaves de ocho vehículos compactos, con una inversión de 1.2 millones de pesos, para la operación de los Centros Nueva Vida y de una oficina de supervisión.

Asimismo, mobiliario e instrumental médico para dos mil 13 Casas de Salud, equipo audiovisual para 107 Unidades de Salud Itinerantes, con una inversión de 20.4 millones de pesos en beneficio de 263 mil 688 personas, situadas en zonas de difícil acceso y en condiciones de alta marginación.

En el acto de entrega participaron también el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Salvador Monroy Rodríguez, la directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones de Trinidad de Viguera, Ana Rosa García Piñón.

El 31 de mayo se conmemorará el Día Mundial Sin Tabaco. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, las prevalencias más bajas con respecto a los fumadores activos se observaron en las regiones Centro Sur -Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán- con 18 por ciento y Sur -Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco- con 13.7 por ciento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial