Entregan laptops a docentes indígenas en Coahuila

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició la entrega de 150 laptops a instructores, maestros que atienden a la población de mayor rezago y que reside en comunidades alejadas del país, en éste caso en la región de La Laguna, en Coahuila.

Con esos equipos “buscamos reducir el tiempo de capacitaciones presenciales iniciales y permanentes a un 30 % del tiempo actual, ampliar el número de personas capacitadas e implementar procesos de supervisión en línea, optimizar y facilitar el desarrollo de las clases de cada uno de los instructores mediante las aplicaciones integradas al equipo, logrando mejorar el aprovechamiento y el aprendizaje de las y los alumnos” señaló Alma Carolina Viggiano Austria durante el arranque del programa piloto.

De acuerdo con el Conafe, Viggiano Austria indicó que con este programa se busca dotar a todos los instructores del Consejo en nuestro país de una laptop cargada de contenidos que les permita capacitarse para mejorar su desempeño.

Informó que los equipos tendrán conectividad para que cada uno de los instructores pueda hacer uso de la plataforma tecnológica del Conafe y participar en comunidades virtuales, cursos en línea, talleres y foros educativos.

“Estos equipos, han sido programados con distintos insumos pedagógicos, tales como libros, manuales, fichas técnicas, juegos y evaluaciones que nuestras figuras educativas podrán utilizar tanto durante su formación docente, como durante su servicio educativo, lo cual impactará en su propio crecimiento y en el aprendizaje de las niñas y niños que el Conafe atiende en esta región” puntualizó.

En el evento, la directora general, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el presidente de la empresa COMPAX, Sam Lorenzo, firmaron un convenio de colaboración para impulsar las tecnologías de la información a beneficio de la educación comunitaria, teniendo como marco la donación de 100 laptops a los instructores por parte de la empresa lagunera y el gobierno estatal que donó 50 equipos.

El Presidente de COMPAX, Sam Lorenzo, señaló que mediante la alianza los instructores accederán también a una plataforma virtual que consta de conexión virtual para acceder a videoconferencias; administración escolar para emitir reportes virtuales y un centro de recursos conformado por capacitación inicial y continua que cursan los líderes educativos.

En el encuentro, acordaron desarrollar en coordinación proyectos sobre educación inicial, abatimiento del rezago educativo, programas compensatorios y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial