Entregan Lista Nominal de Electores a los partidos políticos para elecciones de julio en Oaxaca

Reciben listas nominales
De la lista definitiva un millón 254 mil 180 son hombres y un millón 428 mil 125 son mujeres
* La Lista Nominal la conforman un total de dos millones 682 mil 305 ciudadanos

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó a representantes de los partidos políticos la Lista Nominal Definitiva de Electores, como parte de sus obligaciones durante este proceso electoral ordinario 2012-2013 en que se elegirán diputados locales y concejales a los ayuntamientos de los municipios, mediante la instalación de cinco mil 044 casillas electorales.

La Lista Nominal de Electores es el conjunto de datos de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que habiendo tramitado su inscripción al Padrón Electoral, cuentan ya con su credencial para votar vigente.

Esta lista, de acuerdo a reportes oficiales del Registro Federal de Electores (RFE), se encuentra conformada por un total de dos millones 682 mil 305 ciudadanos, de los cuales un millón 254 mil 180 son hombres y un millón 428 mil 125 son mujeres.

En relación al Padrón Electoral es necesario señalar que, en éste se encuentra la información acerca de los mexicanos mayores de 18 años, recabada a través de la técnica censal total. El Padrón Electoral actualmente cuenta con un registro de dos millones 837 mil 491 mexicanos.

El IEEPCO recibió del RFE del Instituto Federal Electoral (IFE) la Lista Nominal de Electores como parte de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Los representantes de los partidos políticos recibieron el material electoral en presencia del director general de lEEPCO, Isidoro Yescas Martínez; del director ejecutivo de Organización Electoral, Eginardo Hernández Andrés; y del Contralor General, Mario Alberto Guzmán Castrezana.

Por parte de los partidos políticos acudieron los representantes ante el Consejo General del Instituto.

En el caso del Partido Movimiento Ciudadano acudió Ana Karen Ramírez Pastrana; por el Partido del Trabajo, Rafael Armando Arellanes Caballero; por el Partido Nueva Alianza, Jesús Alberto Cervantes Ramírez; por el Partido Social Demócrata, Jorge Cruz Alcántara; por el Partido Unidad Popular, Jesús Nolasco López; por el Partido Verde Ecologista de México, Josué Said González Calvo; por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio Álvarez Martínez; por el Partido Acción Nacional, Alejandro Facio Martínez y por el Partido Revolucionario Institucional, Orlando Acevedo Cisneros.

La entrega de la Lista Nominal de Electores se realizó en la bodega del IEEPCO, misma que se encuentra custodiada por elementos de la Policía Estatal a fin de brindar certeza a los partidos políticos y ciudadanos con respecto al manejo del material electoral.

Los integrantes de los nueve partidos políticos acudieron con sus vehículos, donde fueron depositadas las cajas de la Lista Nominal de Electores, comprometiéndose a realizar un uso adecuado de esta información, que es parte trascendental del proceso electoral ordinario 2012-2013.

Mediante estas acciones el IEEPCO reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de la vida democrática en la entidad, así como garantizar la celebración pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes del Poder Legislativo y los Ayuntamientos del estado el 7 de julio próximo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial